El representativo nacional de boxeo tuvo una destacada actuación en la edición 34 de la Copa Independencia al conquistar el segundo lugar femenil y tercer lugar en la categoría varonil, en el certamen que se celebró en Santiago, República Dominicana.
Con las medallas de oro y bronce de Victoria Torres y Denia Sosa, el conjunto mexicano femenil terminó en el segundo sitio del podio con seis puntos, únicamente superadas por las locales con ocho unidades. Brasil fue tercero.
Torres Canul ganó el oro en la división de los 60 kilogramos luego de vencer por decisión unánime a la dominicana Sena Milquin Jahasiel; la medalla de bronce fue para María Moronta, del equipo Dominicana B y Ángela Miranda, de Honduras.
Asimismo, Denia Sosa se colgó el bronce junto a la dominicana Ana Carolina Pijols en los 51 kg. El primer y segundo lugar fue para Grazile Sousa, de Brasil, y Arisleida Santiago, de Santiago, respectivamente.
Por su parte, el equipo varonil terminó tercero de la clasificación general con total de 13 puntos, detrás de los dominicanos con 28 puntos en el primer sitio, y los de Santiago en segundo con 21 unidades.
Los medallistas fueron Alejandro Burgos bronce en los 49 kg, Iván Delgado bronce en los 56 kg, Héctor López tercer lugar 60 kg, Francisco Armenta plata 64 kg, Héctor Aguirre segundo lugar en 75 kg y Carlos Rodríguez oro en 81 kg.