Desde mañana, siete mil jóvenes se encontrará en la justa deportiva que más nuevos talentos concentra en nuestro país, la Universiada Nacional 2015 que se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hasta el 3 de mayo próximo.
Alfredo Castillo Cervantes, recién nombrado director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, estará atento a que todo se desarrolle con las mejores condiciones posibles para el desempeño de los deportistas en este evento que también es impulsado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
La cuenta regresiva llegó a su fin y este lunes darán inicio las competencias del máximo evento deportivo de instituciones públicas y privadas de nivel superior de todo el país en casa de la UANL, institución que buscará conseguir su decimosegunda corona, misma que ha conquistado de manera consecutiva las últimas nueve ocasiones.
Para la edición 19, en la Universiada Nacional competirán cerca de 7 mil estudiantes-deportistas, provenientes de 250 instituciones educativas, en 19 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol rápido, futbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa y de sala.
En 2014, en el evento realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la UANL se impuso por novena ocasión consecutiva, la número 12 de su historia, en el medallero con un total de 33 oros, 27 platas y 37 bronces; el segundo lugar fue para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con 16 preseas áreas, 10 argentas y 11 terceros lugares.
El último peldaño en el podio lo ocupó la Universidad Nacional Autónoma de México con 11 títulos, 12 subcampeonatos y 11 bronces.
La CONADE trabaja diariamente por el impulso al deporte y que todas las disciplinas sean de fácil acceso para todos, ya que, como lo ha señalado Alfredo Castillo Cervantes, los deportistas son prioridad del Estado Mexicano.