Luis Suárez abrió el camino de la victoria y Neymar lo completó el sábado por el Barcelona, que se impuso 5-0 en cancha del Sporting de Gijón para alcanzar transitoriamente al Real Madrid en lo alto de la clasificación de la liga española, ambos con 13 puntos por la sexta fecha.
Los blancos, que cierran la jornada en cancha del sexto clasificado, Las Palmas, pueden recuperar la punta en solitario si evitan la derrota, pero el Barsa cumplió con su objetivo de aplicar presión a su máximo rival, aún pese a la ausencia de Lionel Messi.
El astro argentino se lesionó el pasado miércoles, en el empate 1-1 con el Atlético de Madrid, pero Suárez y Neymar asumieron la responsabilidad ofensiva y el uruguayo inauguró el marcador a los 29 minutos para colocarse máximo cañonero en solitario de la competición con cinco dianas. Neymar (81 y 88) se sumó posteriormente a la fiesta con un doblete que dejó su cuenta personal en tres tantos, y entremedio, Rafinha (32) y Arda Turan (85) también colaboraron a paliar la baja de Messi ante un Sporting que acabó con diez hombres y herido en el 12do lugar de la tabla de posiciones, con siete puntos.
Información de Agencias AP