En un cerrado final, los Spurs de San Antonio sacaron el triunfo con el que retomaron la ventaja en la semifinal de la Conferencia Oeste 2-1 después de vencer 100-96 al Thunder, que llegaba con las estadísticas de su lado tras haber conseguido cinco triunfos en seis enfrentamientos en postemporada ante sus aficionados.
Ayer el cuadro de San Antonio evitó la controversia, como la del duelo del lunes cuando en los últimos segundos las llamadas de los oficiales los perjudicaron, y pudieron mantener la delantera a pesar de la presión de Russell Westbrook y Kevin Durant.
Después de estar abajo hasta el último periodo, Oklahoma aprovechó un periodo de descanso de Kawhi Leonard y tomaron la
ventaja 83-79; un par de errores al ataque en los últimos minutos, cuando las delanteras se estaban repartiendo de ambos lados, los dejaron a cinco puntos de los Spurs, que ya no perdieron la batuta hasta el final.
“Entendemos que debemos de ganar todos los juegos fuera de casa para mantener nuestra ventaja y que debemos de mantener el marcador como ahora, por encima de los 100 puntos para poder llevarnos la serie”, dijo el armador francés Tony Parker, quien terminó con 18 unidades y ocho rebotes por los Spurs.
El delantero LaMarcus Aldridge tuvo 31 unidades y 11 rebotes, mientras que Leonard agregó 24 tantos para ser los más destacados de los visitantes anoche.
Por el Thunder, Westbrook y Durant sumaron 57 unidades, aunque pesaron más los 10 balones perdidos que acumularon entre las dos estrellas. La dupla llegó a 33 encuentros en postemporada con al menos 25 puntos, empatando en el segundo puesto histórico a Shaquille O’Neal y Kobe Bryant; el primer sitio pertenece a Elgin Baylor y Jerry West con 50 cuando jugaban con los Lakers en los 60 y 70.
Información de Agencias