Guadalajara venció 4-1 al Atlas en el juego de vuelta de los cuartos de final, y en el duelo particular entre Tomás Boy y Marco Fabián, el 33 rojiblanco anotó tres tantos para encaminar al Rebaño a la semifinales, instancia a la que no llegaban desde el Clausura 2011.
A diferencia de lo que fueron los primeros 90 minutos de la eliminatoria, Chivas y Atlas salieron a buscar el partido en el juego de vuelta, siendo precisamente el Rebaño el equipo que condicionó la eliminatoria, pues sabían que un gol suyo obligaría a los zorros a marcar dos goles más.
Con esta conciencia, Guadalajara buscó el arco del frente y apenas a los 4 minutos de juego un desborde de Raúl Dedos López, llegó a la cabeza de Walter Kannemann, quien rechazó a la media luna de su área, donde Marco Fabián prendió la pelota como venía para de pierna derecha con fuerte zapatazo, anotar el 1-0 del partido, para luego ir y festejar con baile frente a la banca de Tomás Boy.
Instantes después y aún sin que la afición rojiblanca terminara su festejo del 1-0; llegó un cobro de falta en el que Juan Carlos Medina recibió la pelota para sacar un fuerte disparo, que ante el temor de Néstor Vidrio quien se volteó para no ser impactado, llegó al fondo de las redes ante la mirada atónita de Luis Michel para el 1-1 atlista a los 6 minutos de acción.
A los 16 minutos, cuando el juego parecía que tendría equilibrio de fuerzas, Jorge Chatón Enríquez condujo la pelota para darle a Marco Fabián quien ante la tibia marca de Luis Venegas, encontró espacio para sacar un disparo lejano que hizo una comba misma que dejó sin opción a Federico Vilar para el 2-1 de los rojiblancos.
En la recta final del primer tiempo, una vez más un desborde de Raúl Dedos López por el sector derecho encontró a Marco Fabián dentro del área quien, con un recorte magistral eliminó las marcas de Enrique Pérez y Walter Kanemann para definir ante la salida de Federico Vilar, para el 3-1 de las Chivas, a los 39 minutos de juego.
Ya en la segunda mitad, con el cambio de Walter Kannemann quien dejó su lugar a Juan Pablo Rodríguez, el atlas se quedó sin centrales titulares, situación que aprovechó Omar Bravo, pues tras un centro del Dedos López a los 54 minutos, se levantó para poner la pelota en el ángulo, y decretar el 4-1 para Chivas.
Una vez más violencia
A los 57 minutos de juego, ya con la eliminatoria sentenciada, un par de inadaptados ingresaron a la cancha, para intentar agredir al técnico del Atlas; Tomás Boy, el defensor
Luis Gerardo Venegas, salió a su defensa para evitar la agresión, fue entonces cuando un sector de la barra del Atlas buscó ingresar al campo y se dio un zafarrancho con la policía. Un episodio que recordó los hechos violentos en los cuartos de final pasados cuando fueron eliminados por Monterrey y su barra agredió a aficionados regios.
Tras 18 minutos de intentar controlar la violencia, el comisario de la Federación y el silbante Francisco Chacón decidieron que se reanudaran las acciones en el campo, pese a que algunos aficionados abandonaron el estadio.

Tras la reanudación ambos equipos se congelaron producto de la gresca, y no hubo más, con lo que las Chivas estarán en la semifinal del Clausura 2015, cuatro años después de su última aparición ante Pumas en el Clausura 2011.

Primer triunfo

Chivas apenas venció a los zorros en sus duelos directos en liguilla y los dejó fuera por segunda ocasió

• Verano 2000. Empates 1-1 en la ida y vuelta

• Apertura 2004. Atlas ganó 1-0 y empate 3-3 en la vuelta

Publimetro.com.mx