El equipo mexicano varonil de hockey sobre hielo cayó en el duelo por el primer lugar del grupo K ante Estonia 13-3, en el cierre de la primera ronda de Calificación Olímpica que se realizó en la ciudad de Tallin.
Con este resultado el equipo tricolor finalizó en el segundo lugar del certamen y el local fue el combinado que avanzó a la segunda ronda de calificación en el grupo H, donde jugará ante Hungría, Polonia y Lituania por el boleto a la fase final, en Budapest, Hungría, del 11 al 14 de febrero de 2016.
Los dirigidos por Diego de la Garma cerraron su participación con 6 unidades, resultado de dos victorias y una derrota, con promedio de 16 goles a favor y 15 en contra.
El delantero Carlos Gómez finalizó como el mejor goleador mexicano, en el octavo lugar de la tabla de anotadores con ocho puntos, seguido de Roberto Chabat, en el sitio 15, con seis unidades.
El equipo varonil mayor volverá a las competencias en el Campeonato Mundial de la División II Grupo B, que se jugará en la Ciudad de México del 9 al 15 de abril de 2016.