La leyenda del Bayern Munich y de Alemania, Thomas Müller, completó su transferencia a Vancouver Whitecaps, anunció el equipo de la MLS el miércoles.
Müller, quien disputó un récord de 756 partidos con el Bayern y marcó 250 goles, había sido vinculado con varios equipos de la MLS después de que se confirmara su salida del club de la Bundesliga en abril.
«Tengo muchas ganas de venir a Vancouver para ayudar a este equipo a ganar un campeonato», declaró Müller. «He oído hablar muy bien de la ciudad, pero ante todo vengo a ganar».
«He tenido conversaciones muy interesantes con Axel Schuster [director ejecutivo y deportivo de los Whitecaps] y Jesper Sørensen [entrenador principal], y ahora estoy deseando jugar frente a la afición y ver a todos los aficionados acudir al BC Place mientras nos encaminamos hacia los playoffs».
Para fichar a Müller, los Whitecaps llegaron a un acuerdo con el FC Cincinnati para adquirir los derechos de descubrimiento del jugador por 300,000 dólares en dinero de asignación general más otros 100,000 dólares si se cumplen ciertas condiciones.
Según las reglas de la MLS, una vez que otro equipo coloca a un jugador en su lista de descubrimiento, ningún otro equipo de la liga puede negociar con ese jugador.
Aunque Cincinnati tenía el derecho exclusivo de negociar con Müller, una fuente le dijo a ESPN que el jugador rechazó una oferta para unirse al club en abril.
Ahora, Müller se unirá al equipo canadiense durante la actual temporada de la MLS con la esperanza de clasificar a los playoffs. Los Whitecaps ocupan el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 45 puntos en 24 partidos y un récord de 13 victorias, 5 derrotas y 6 empates.
Los Whitecaps también llegaron a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf a principios de este año, antes de caer ante Cruz Azul 5-0.
«Thomas es un jugador de talla mundial, el máximo exponente del espacio, conocido por su excepcional capacidad para crear ocasiones, su inigualable percepción espacial y su implacable movimiento sin balón», afirmó Schuster. «No solo aporta un linaje ganador y una inteligencia futbolística excepcional, sino también una incansable ética de trabajo que impulsará a todo el equipo».
«Thomas es un líder nato cuya pasión por el fútbol es contagiosa. Esta es una declaración de intenciones de nuestro club y de nuestros propietarios: un momento transformador para nuestro club y para nuestra ciudad. Nos enorgullece dar la bienvenida a Thomas a Vancouver».
Müller dejó la Bundesliga tras ganar 13 títulos de liga y dos Champions League con el Bayern. También jugó 131 partidos con su país, ganando el Mundial de 2014, antes de retirarse del fútbol internacional el año pasado.
Source: Deportes