Las autoridades británicas impusieron a Yaya Touré la prohibición de conducir 18 meses y una multa de 54,000 libras tras ser sorprendido ebrio al volante, reveló el fútbolista marfileño este martes, informó la Agencia AFP.
El centrocampista de 33 años del Manchester City -que volvió a jugar el fin de semana por primera vez tras un enfrentamiento con su entrenador, Pep Guardiola- insistió en su cuenta de Facebook que bebió el alcohol accidentalmente, sin más detalles.
Touré, exjugador del FC Barcelona y 4 veces elegido mejor futbolista africano del año, suele rechazar la botella de champagne que se le da al mejor jugador de un partido de la Liga Premier porque es musulmán.
“En las últimas semanas, hubo confusión sobre la razón por la que fui acusado de conducir ebrio, cuando es sabido que soy musulmán y no bebo”, escribió el jugador, que fue detenido por la policía en Londres el mes pasado y se le detectó alcohol por encima del límite.
“Siempre rechace el alcohol (…) por mi compromiso con la religión”, insistió.
El jugador explicó que el juez aceptó que no bebió intencionalmente pero le impuso la pena correspondiente.
“Como sobrepasaba el límite cuando me hicieron la prueba por la noche, decidí no cuestionar los cargos”.
“De todos modos, era importante para mí explicar a la corte que no consumí el alcohol intencionalmente. En sus observaciones en la sentencia, el juez acepta que no bebí intencionalmente”.
“Acepto la progibición y la multa y quiero disculparme por esta situación”, concluyó.