En su búsqueda por adjudicarse un boleto al Mundial Sub-17, competencia a realizarse este año en Chile, México siguió dando pasos, ahora no fue tan firme como en sus primeros dos partidos pues no pudo vencer a Canadá, rival al que tienen como más cercano perseguidor en su grupo.
En un juego intenso, la Selección Azteca igualó a un tanto con la Selección Canadiense, resultado que se gestó en la primera mitad.
Gracias a un gol de Ulises Torres, México logró irse al frente al minuto 19’, el 1-0 era acorde para el dominio ofensivo que tenían los jugadores aztecas.
Con la desventaja, los canadienses empezaron a despertar de su letargo y se decidieron a tomar el balón e irse al frente; Tristan Borges avisó al minuto 22 pero su disparo fue por un lado.
A falta de cuatro minutos para terminar la primera mitad, Borges volvió a agarra la esférica, y fuera del área se animó a pegarle, ahora sí el balón no fue caprichoso y terminó en las redes.
En la parte complementaria el partido se volvió de una lucha intensa, si bien ambos tenían llegada hasta las áreas rivales, ninguno podía crear peligro latente; las defensas se fajaban e impedían cualquier aproximación.
Conforme avanzaba el partido y con la misión de ganarlo a como diera lugar pues un triunfo los hubiera dejado a una victoria de la clasificación al Mundial de Chile, la desesperación empezó hacer presa de ellos, la única opción mexicana la creó José Gurruola pero el portero se la tapó.
El siguiente partido de México es el lunes 9 de Marzo ante Haiti, y luego cierra la Fase Grupos el jueves 12 ante Costa Rica.