La selección mexicana de hockey sobre hielo ganó sus dos partidos de preparación ante el combinado francés ChamExpress Rebelles, en la localidad de Chamonix-Mont-Blanc, con lo que se reporta lista para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Jaca, España, a partir del 7 de marzo.
El equipo dirigido por el entrenador Diego de la Garma se impuso 2-1 en su primer compromiso en tiempo de compensación, y 6-2 en el siguiente duelo, ante el segundo mejor equipo de la liga femenil de ese país.
Luego de estas dos victorias, el conjunto femenil llegará motivado ante su primer compromiso del Campeonato Mundial ante Islandia el sábado 7, en el partido inaugural del certamen que tendrá como sede el Pabellón de Hielo de la localidad española.
Además del país del noroeste de Europa, México se medirá ante Bélgica, Eslovenia, Australia y España por el ascenso divisional al grupo II A, avalado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés).
El conjunto tricolor está integrado por 17 jugadoras y tres porteras, encabezadas por la capitana del equipo Melissa Arrollo, así como la experimentada delantera Claudia Téllez, quien pudo recuperarse de la lesión que sufrió antes de la gira por Banff, Canadá.