Una imagen indeleble; ’Checo’ Pérez firma su mejor temporada

No podía haber mejor fecha que el 1 de noviembre para que todo se alineara para el mexicano Sergio Pérez. El día del aniversario luctuoso de Ricardo Rodríguez fue también el día en que la Fórmula 1 regresó a México y donde el piloto tapatío alcanzó su mejor cosecha de puntos en una temporada, misma que puede ampliar en las dos carreras restantes.

“Cada momento que viví hoy se va a quedar en mi corazón por siempre. El día que tenga mi familia les hablaré del fin de semana que viví en mi casa”, expresó el integrante de la casa Force India que logró el octavo sitio.

“Tuvimos muy mala suerte. Es una de las carreras donde la suerte y el safety car nos perjudicó. Veníamos haciendo una excelente carrera, pero cuando el safety car salió les benefició a los pilotos que venían en estrategia de dos paradas. Yo me mantuve en pista y mis rivales sí entraron. Cuando reiniciamos ellos tenían compuestos nuevos y para mí era difícil encontrar la temperatura ideal”, expresó el tapatío quien adelantó: “Espero que éste sea mi peor resultado en México y que vengan mejores para mí en esta carrera”.

A pesar de no encontrar el rendimiento óptimo, Checo expresó que se va contento al haber alcanzado los 68 puntos, superando por dos lo realizado en 2012 cuando militaba en el equipo Sauber, la que había sido hasta ayer su mejor campaña en la F1. “Estoy en el mejor momento de mi carrera… para cerrar mi mejor temporada en mi historia de Fórmula 1 tenía que hacer un Gran Premio en México especial y lo conseguí.”

Para Sergio haber tenido a más de 100 mil personas apoyándolo “fue algo positivo”, ya que “no esperaba que la gente se entregara así para mí. A cada vuelta, en cada sesión, sin importar mi posición.”

Información tomada de: Excélsior