La subcampeona panamericana de judo Vanessa Zambotti alista su participación en el que será su quinto Campeonato Mundial, justa a realizarse del 24 al 30 de agosto en Astana, Kazajistán, al que asistirá un equipo de 10 seleccionados nacionales con el objetivo de sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Estoy muy contenta, ya es mi quinto campeonato del Mundo, quiero mejorar lo que he hecho anteriormente, que ha sido un séptimo lugar, va a ser un campeonato muy fuerte, habrá alrededor de 50 competidoras, cada combate será muy duro, porque todos vamos buscando lo mismo, que es agarrar puntos para Juegos Olímpicos”, señaló la mexicana mejor posicionada en el ranking internacional, rumbo a Río 2016.
Respecto a su estado físico, la especialista en la división de +78 kilos comentó: “Me siento bien, casi después de un mes de competir en Toronto vamos a competir en el Mundial, un poco cansada por el ritmo que hemos traído, pero después del Mundial vendrá una recompensa, que será una semana de vacaciones”.
La justa mundial será otro de los eventos importantes para los judocas nacionales, pero aún tienen programados diversos certámenes, en la búsqueda de puntos para la clasificación olímpica.
“Al regresar vamos a prepararnos para los siguientes torneos de clasificación, para este año nos falta un Grand Slam en Francia, una Copa del Mundo en Portugal, un Grand Prix en Japón y un Grand Slam en Corea” enumeró la nacida en Parral, Chihuahua.
“El próximo año cerramos con el Campeonato Panamericano, que será previo a los Juegos Olímpicos y será el último evento para clasificarnos por puntos a nivel mundial”, concluyó.
A Kazajistán viajarán, además de Vanessa: Edna Carrillo en -48 Kg, Jennifer Cruz en -52 Kg, Karla Tapia en -57 KG, Jazmín Toral, -63 Kg y Andrea Poo en -70 Kg. En varonil, competirán: Nabor Castillo en -60 Kg, Sergio García en -100 Kg, Isao Cárdenas en -90 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg.
La selección regresará a México el lunes 31 de agosto.