Con un estadio de pie y con México en el corazón, fue como Brenda Flores en los 10 mil metros se colgó la medalla dorada número 16 de oro para nuestro país.
Con la bandera mexicana y conmovida hasta las lágrimas, Brenda se mostró emocionada por este nuevo título en su carrera.
“Estoy muy feliz y muy contenta es una emoción muy padre. He trabajo demasiado para esto, hice muchos sacrificios y hoy dan resultado. Acabé muy mal pero la emoción te hace levantarte de inmediato para disfrutar este momento que es único y no se va a volver a repetir”, señaló.
La mexicana entró a la pista del Estadio de Atletismo CIBC con un objetivo en mente: cruzar la meta en primer lugar, sin importar los desafíos que tuviera que superar. En días pasados la nueva campeona panamericana se colgó la medalla de plata en los 5 mil metros.
“Tenía la espina de los 5 mil metros, me había prometido a mí misma que tenía que llegar en primer lugar a como diera lugar y así lo hice. Vencí todos mis miedos, todo el cansancio y di todo al final”, indicó.
La plata correspondió a la estadounidense Desiree Davila (32m43.99s) y el bronce para la canadiense Lanni Marchant (32m46.03s), rivales que durante la segunda mitad de la carrera impusieron un gran ritmo.
“Yo sabía que tenía la ventaja de los 5 mil metros, sentía que venía fuerte para el cierre y que tenía que aferrarme hasta el último instante. Me tenía con mucho pendiente (Desiree Dávila), estaba muy ocupada de ella, sabía que iba a ser una rival muy fuerte y bueno al final se logró el oro”, puntualizó.
Además con una extraordinaria carrera Flores impuso récord panamericano con un registro de 32 minutos 41 segundos y 33 centésimas. La anterior marca databa de la edición de Río 2007, misma que fue conseguida por Sara Slattery, con 32m54.41s.
“No me esperaba el récord, sólo sabía que tenía que ganar fuera la marca que fuera y bueno el plus de un record panamericano es genial”, finalizó.