Los seleccionados nacionales de judo para ciegos y débiles visuales Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila viajaron este jueves a Tokio, Japón, para realizar un campamento de preparación previo a su participación en los Juegos Mundiales IBSA 2015, que se llevarán a cabo en Seúl, Corea del Sur, del 8 al 18 de mayo.
“Mi objetivo general es obtener una medalla, pero mi meta personal es conquistar la presea de oro, estoy echándole todas las ganas para lograrlo este año”, afirmó la medallista de bronce en el Campeonato Mundial IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) 2014.
Destacó que el certamen mundial otorgará puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos. “Ya no hay lugares directos, ahora debemos sumar puntos. Todavía faltarían los Juegos Parapanamericanos y con eso concluimos el ciclo para Río 2016, a los que calificarán las primeras ocho del mundo”, comentó la subcampeona de Beijing 2008.
En Japón, los judocas llevarán a cabo un campamento de entrenamiento por tres semanas, del 17 de abril al 9 de mayo, bajo la supervisión del entrenador Hilario Ávila.
“Vamos a la Universidad del Budo, ahí entrenó la selección mexicana de judo el año pasado, entonces ya tenemos referencias, sabemos que hay buen nivel y nos servirá mucho, para enfrentar el compromiso mundial”, compartió la becaria del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).
Agregó el 9 de mayo el equipo se trasladará a Seúl, Corea de Sur. “Prácticamente son cinco días antes para prepararnos. El Mundial se llevará a cabo del 8 al 18 de mayo, pero el calendario de competencias de judo no inicia de inmediato, a mí me toca el 13 o 14 de mayo, todavía está pendiente que nos confirmen como van a estar las categorías”.
Por su parte, el Premio Nacional de Deportes 2014 Eduardo Ávila, quien obtuvo su pase a Río 2016, tras conquistar el cetro en -81 kilos en el Campeonato Mundial IBSA 2014, viajó al continente asiático con el objetivo de refrendar el título obtenido el año pasado.
“En Japón tendremos pesados entrenamientos y muchos combates, hay grandes judocas, por lo que será una buena preparación al Mundial”, concluyó.