Antes de viajar a Querétaro ya en la camioneta del Presidente del club, Arturo Villanueva, el entrenador Víctor Manuel Vucetich destacó la valía del plantel emplumado, para el cual deberá ser presentado esta misma tarde.
El timonel aclaró que faltan detalles para concretar la negociación, sin embargo, un par de horas más temprano el Director Deportivo del club, Joaquín Beltrán, aseguró durante el anuncio del cese de Ignacio Ambriz, que la directiva había tomado una decisión sobre el sustituto.
“Primero (me interesó) que es una empresa seria, es un proyecto, se puede llevar a cabo. Eso es lo más importante, y que tiene un buen plantel, a final de cuenta con gente joven”, expresó Vucetich en el aeropuerto capitalino.
El timonel volverá a dirigir después de haberlo hecho por última vez con la Selección Nacional un par de partidos a fines del 2013, cuando fue cesado porque en la Federación Mexicana de Futbol consideraron que no fue él sino Estados Unidos quien clasificó al Tri al Repechaje para Brasil 2014.
“Poquito más de un año (estuvo ausente), yo creo que ya es el tiempo, que más o menos yo me he permitido”, manifestó. “Es parte del ADN de cada uno”.
El timonel que antes del Tri dirigió por 5 años a Rayados hizo un breve análisis del que será su nuevo club y mencionó que le afectó demasiado la baja del goleador Camilo Sanvezzo por lesión.
“Han hecho las cosas bien, creo que Ambriz ha ido formando un equipo al que le ha afectado la ausencia del centro delantero que se lesionó y eso le ha perjudicado mucho en la falta de gol”, agregó.
“Tiene buenos jugadores, tiene a ‘Sinha’, a Tito Villa, que son gente de un buen nivel, lo han mostrado siempre, a veces son las circunstancias las que hacen que un equipo no funcione o que algún jugador esté en una etapa irregular”.
-¿Ronaldinho seguirá teniendo trato preferencial?-
“No sé qué trato se le dé, apenas estamos en pláticas y por eso voy”, respondió.
-¿Pero qué tan avanzada está la negociación?-
“Uno va aprendiendo que en esto puede pasar cualquier cosa, por eso uno no se atreve a decir nada, como puede ir viento en popa como puede venirse para abajo”, aclaró.
Además, dijo desconocer el ánimo del equipo tras el cese de Ambriz –que dejó al equipo en el lugar 15 con sólo 5 puntos de 21 posibles–, y añadió que aún es temprano para pensar que podrá recuperar tiempo y pensar en Liguilla.
“Pero lo veo como un equipo que tiene con qué salir adelante”, añadió.
[MEDIOTIEMPO]