Casi un año después del devastador ataque de ciberpiratas que reveló miles de mensajes de correo electrónico, Sony Pictures Entertainment pasa de nuevo por una situación en que trata de justificar sus acuerdos internos, esta vez sobre la película Concussion estelarizada por Will Smith próxima a estrenarse y que aborda el tema de las conmociones cerebrales en la NFL, informó el portal Cadena Noticias.
La pregunta gira en torno a qué tan contundente será Concussion, una cinta que se estrenará en diciembre que narra la vida del patólogo forense Bennet Omalu, que reveló los fatales efectos que las lesiones cerebrales han tenido en muchos jugadores de la NFL. Después de que el New York Times publicara el martes en un reporte basado en mensajes de correo electrónico filtrados que Sony aligeró partes de la película a fin de evitar un disgusto de la NFL, Sony respondió este miércoles.
A través de un comunicado, Sony Pictures consideró que el artículo del Times resulta “engañoso” y subrayó que fue redactado sin que se haya visto la película.
“Como le será claramente evidente a todo aquel que vea realmente la película, nada respecto a esta importante historia ha sido ‘aligerado’ para aplacar a nadie”, declaró Sony.
Las afirmaciones de que Concussion fue alterada para tranquilizar a la NFL resultaron no concluyentes después de una revisión a los mensajes de correo electrónico de Sony filtrados sobre la producción y postura de la cinta.