Xolos muerde y golea a unos Pumas que se empiezan a derrumbar

En un partido que fue entretenido y lleno de errores, fueron los Xolos de Tijuana los que se repusieron de un inicio poco alentador y terminaron derrotando 4-1 a unos Pumas que volvieron a verse erráticos en defensa y que no mostraron reacción alguna.

Y es que no había pasado ni un minuto cuando los Pumas ya se habían adelantado en el marcador. Fue en una jugada prefabricada a balón parado cobrado por Matías Alustiza, quien mandó un gran servicio para que Nicolás Castillo hiciera un gran remate de cabeza para dejar sin posibilidades a Lajud.

Sin embargo, los Xolos reaccionaron rápido gracias a un grosero error de Alejando Arribas, que, en su intento de dejarle el balón con la cabeza a su portero, le terminó dejando el esférico a Mateus Gonçalves, quien no perdonó y marcó el del empate.

Fue hasta la recta final del primer tiempo que Tijuana le dio la vuelta al marcador, otra vez gracias a un error de Pumas en la salida, esta vez con un mal pase de Alustiza, quien le regaló una jugada peligrosa a los Xolos que Gonçalves se encargó de culminar para marcar su doblete.

La polémica llegó en el complemento cuando el árbitro marcó un penal inexistente para Tijuana por una supuesta falta sobre Musto; el encargado de cobrar fue Juan Lucero, quien lo hizo de gran manera para poner el 3-1 parcial.

Pero eso no sería lo peor para los universitarios, pues David Cabrera les dejaría con un hombre menos después de hacerse expulsar con dos tarjetas amarillas en menos de 30 segundos.

David Patiño se vio en la necesidad de sacar a un delantero para meter a un mediocampista y así tratar de darle orden a su equipo para evitar una goleada mayor. Por parte, Tijuana tuvo al menos dos oportunidades claras más para ampliar la ventaja, pero no lograron concretar ante la portería de Saldívar.

Ya en la recta final del encuentro, los Xolos aprovecharon el cansancio y los espacios que dejó la defensa de Pumas, por lo que marcó el cuarto tanto en un contragolpe que fue culminado por Malcorra, quien puso el 4-1 definitivo.

Con este resultado, los Xolos suman tres puntos importantes para llegar a 12 y colocarse en el media tabla del torneo; mientras que los Pumas sufren una segunda derrota consecutiva que les deja con 14 unidades aún en puestos de Liguilla.

Fuente: SDP noticias


Source: Deportes