Una semana después de perder a Clarke Schmidt por el resto de la temporada, debido a una cirugía Tommy John, el gerente general de los New York Yankees, Brian Cashman, declaró el miércoles que «definitivamente» busca adquirir un abridor antes de la fecha límite de canjes del 31 de julio, y agregó que el bullpen y el infield también son áreas que buscará mejorar.
«Eso no garantiza nada», dijo Cashman, «pero ya es hora».
Las lesiones han devastado el staff de pitcheo de los Yankees.
Gerrit Cole se sometió a una cirugía Tommy John que le puso fin a su temporada en marzo. Luis Gil sufrió una distensión muscular en febrero y no se espera que debute en la temporada hasta finales de julio o principios de agosto. Ryan Yarbrough, una pieza clave tras firmar con el equipo al final de los entrenamientos de primavera, fue colocado en la lista de lesionados el 22 de junio debido a una distensión oblicua. Schmidt fue el cuarto abridor en quedar fuera tras las pruebas que revelaron una rotura parcial del ligamento colateral cubital. Cam Schlittler, un prospecto destacado, ocupó el puesto de Schmidt en la rotación el miércoles para su debut en las Grandes Ligas contra los Seattle Mariners.
En el bullpen, los relevistas Fernando Cruz (oblicuo) y Mark Leiter Jr. (peroné) están en la lista de lesionados indefinidamente, mientras que Jonathan Loaisiga y Luke Weaver han tenido problemas en sus últimas salidas.
«Ya sea el bullpen o los abridores, todo es cuestión de eso», dijo Cashman. «Ésa es el área. Tenemos gente capaz, pero creo que también necesitamos ayuda. Y si puedo hacerlo, ¡genial! Pero, insisto, no hay garantías. Vamos a estar completamente comprometidos y veremos adónde nos lleva. Ojalá podamos encontrar oportunidades que nos beneficien».
Cashman se dirigió a los medios el miércoles tras su decisión de asignar a DJ LeMahieu, una decisión que resaltó aún más la falta de tercera base de los Yankees. Idealmente, los Yankees habrían tenido a LeMahieu en la posición, pero el bicampeón de bateo, según Cashman, ya no podía jugar en tercera base tras sufrir una lesión de cadera la temporada pasada.
Source: Deportes