Zidane vive el primer desplante de Cristiano

Zinedine Zidane vivió en el Nuevo Insular el primer desplante público de Cristiano Ronaldo desde que se hizo cargo del vestuario del Real Madrid. El portugués se mostró muy enfadado cuando fue cambiado por Lucas Vázquez a 20 minutos del final del partido cuando su equipo ganaba (1-2) y vio como Las Palmas igualaba el partido con él ya fuera del partido, informó La Vanguardia.

El portugués, muy gris durante todo el encuentro, montó su propio show: le dio la mano a su técnico pero ni tan siquiera le miró a la cara; se dirigió al banquillo haciendo comentarios y una vez sentado torció el gesto en varias ocasiones, no se sabe si por el cambio o por su mal partido, a pesar de colaborar en el segundo gol de su equipo.

En la rueda de prensa, su técnico justificó el cambio por el partido que el próximo martes disputará en la Liga de Campeones en Dortmund contra el Borussia. “Tenemos un partido el martes en Dortmund y por eso lo cambié. Él jugó bien, como siempre”, dijo el técnico para zanjar la polémica.

Zidane fue benévolo en la valoración del partido realizado por el portugués, al que le faltó intensidad y, salvo en la jugada del gol, pasó completamente desapercibido. Tan amante el portugués de recurrir a sus estadísticas personales cuando se le pone en duda, su inicio de temporada da la razón a los que critican su estado de forma. El luso comenzó la temporada más tarde que sus compañeros debido a la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa.

Peor arranque liguero como madridista

Cristiano Ronaldo está teniendo su peor arranque en Liga en las siete temporadas que lleva vistiendo la camiseta blanca. En las seis primeras jornadas del campeonato que se llevan disputadas, el delantero luso solo ha marcado un gol, contra el Osasuna en el Bernabeu, en cuatro partidos ligueros. A ello, suma el tanto conseguido contra el Sporting de Portugal en la Liga de Campeones. Dos goles en cinco partidos. Un resultado muy pobre si se tienen en cuenta los precedentes.

Hasta ahora su peor registro eran las tres dianas que sumó en su segunda campaña como blanco. La poca productividad que está demostrando este año contrasta, por ejemplo, con su sensacional inicio de hace dos temporada cuando en seis partidos sumó 10 goles.

Butragueño, diplomático

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño prefirió no comentar tras el partido la sustitución de Cristiano Ronaldo y se limitó a quedar bien con el técnico y con el jugador.

Para Butragueño se trata de “decisiones de Zizou (Zidane)” en las que la directiva blanca no entra, si bien entiende la actitud del jugador ya que los jugadores “quieren jugar todos los minutos”.