La gobernadora del estado, Maru Campos, realizó una visita al Hospital General de Ciudad Juárez con el objetivo de constatar las condiciones en las que se brinda atención médica a la población, así como refrendar el respaldo de su administración al sector salud.
En su visita, la mandataria supervisó la remodelación y el estado actual de diversas áreas del Hospital General, revisó espacios como hospitalización, terapia intensiva, imagenología, admisiones, trabajo social, consultorios y cirugía ambulatoria, los cuales fueron renovados en los últimos meses para mejorar la atención y dignificar las condiciones tanto para pacientes como para el personal.
En cuanto a la capacidad de atención, se informó que del 1 de enero al 25 de diciembre de 2025, el Hospital General brindó 79 mil 823 consultas, de las cuales 30 mil 194 fueron a personas afiliadas a MediChihuahua, es decir, ciudadanos que no cuentan con ningún otro tipo de servicio médico.
Respecto al suministro médico, Maru Campos supervisó junto con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, el abasto de medicamentos e insumos tanto en el almacén como en la farmacia del hospital, donde se constató una suficiencia superior al 91 por ciento.
Finalmente, la Gobernadora agradeció y reconoció el compromiso del personal médico, administrativo y de apoyo, quienes incluso durante las festividades decembrinas continuaron laborando. Destacó su vocación de servicio y los calificó como “superhéroes sin capa”, al señalar que la salud es una prioridad para su gobierno y que se seguirá trabajando para cerrar las brechas existentes en el sistema de atención médica en Chihuahua.







