La presidenta de Canacintra Juárez, Isela Molina, dió a conocer este martes que el proyecto de electromovilidad que se planteó a mediados del año esta avanzando de manera considerable.
Molina Alcay señaló que desde un inicio que se anunció este proyecto se contempló el tema relacionado con celdas solares para generar energía, así como la adquisición de camiones eléctricos para la industria maquiladora, a efecto de evitar la emisión de partículas contaminantes.
Dicho proyecto se planteó en un inicio ante autoridades gubernamentales, a efecto de determinar acciones conjuntas para poder implementar este programa a nivel de todo Ciudad Juárez.
En lo que respecta al tema del electromovilidad para la industria maquiladora juárense, Molina señaló que ya hay pláticas muy avanzadas con una empresa armadora que es la que va a dotar de los primeros camiones para poder llevar a cabo el plan piloto de este proyecto, además de que se está platicando también ya con transportistas que están decididos a sumarse a este proyecto.
La presidenta de la cámara empresarial manifestó su optimismo en torno a este proyecto, indicando que ella espera que durante el 2026 ya se concrete el plan piloto, y se pueda contar con los camiones necesarios para poder llevar a cabo la primera etapa de este proyecto, además de poderlo socializar con toda la industria juarense.



