Al norte de la ciudad, en la colonia Riberas de Sacramento, se estará aperturando una zona comercial similar al denominado “El Pasito”. Dicha instalación fue rechazada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señalando que esto alienta el comercio informal.
El presidente de la Cámara, Eduardo Ramírez Balderrama, señaló que es necesario que las autoridades fiscales comiencen a atender el tema de los comerciantes informales, debido a que este avanza cada vez más y no se abona en economía formal.
Detalló que es necesario que los comerciantes se apeguen a la formallidad, ya sea regulándose de distinta manera pero entrando en este juego de responsabilidades fiscales, tal es el caso de el pago de impuestos.
Ramírez Balderrama manifestó que Chihuahua mantiene un ídnice bajo en cuanto a la informalidad se refiere, ya que según estadísticas indican que solamente el 15 por ciento de los negocios se encuentran bajo este concepto.
“Hay estados como Chiapas, Oaxaca y Veracruz que tienen indices por encima del 65 por ciento, donde cada 100 negocios 65 son informales”, detalló el empresario.