Las aerolíneas hacen cada vez más difícil la posibilidad de encontrar precios bajos a la hora de comprar boletos de avión, pero no hay que rendirse: aún hay varias posibilidades de encontrar gangas y aquí se las explico.
Usar un VPN. Una red privada virtual, o VPN por sus siglas en inglés, “oculta” el IP de la computadora desde la que se hacen las búsquedas. Así es más fácil hacer una búsqueda y compra de un boleto en sitios webs extranjeros, que muchas veces son más económicos que los nacionales. Una opción es SaferVPN, aunque tiene costo; otra, que es gratis, es OpenVPN.
Revisar calendarios de tarifas. Para nadie es un secreto que en ciertas fechas como vacaciones o puentes, los boletos de avión se vuelven más costosos que en temporadas bajas. Algunos sitios en los que se pueden checar en qué fechas serán más económicos los boletos son fly.com y skyscanner.com, así como Google Flights.
Investigar con ITA Matrix. Algo desconocido aún, el software Matrix-ITA permite revisar cualquier combinación de vuelos conocidos por el hombre, y asegurar que nunca vuelvan a perder sus vuelos de conexión. Incluso si quieren calificar para una promoción, esta herramienta les dará la respuesta.
Analizar viajes y rutas completas con Hopper. Este sitio web y aplicación móvil tiene reportes de viajes completos incluyendo las mejores ofertas, los tiempos más baratos para ir, así como la demanda de ciertos vuelos y rutas alternativas. Además tiene acción predictiva, una calculadora de tarifas, y alertas por correo electrónico y celular.
Predecir cuando aumentarán las tarifas. La startup FLYR predice cuándo las tarifas aéreas podrían subir de precio, y no solo esto, sino de cuánto será el aumento.
Hacer escalas largas. Si no les molesta desviar las rutas en un vuelo de escala, la herramienta Skypicker puede ayudarles a ahorrar entre 50 y 90 por ciento en los vuelos… o al menos eso promete.
Agencias