Eduardo Ramírez, tras declararse desierta la elección del consejo general de la Canaco, confirmó que continuará él de manera emergente al frente de dicho organismo y aseguró que las planillas que encabezaban Fernando Hinojos y Julián Reyes declinaron para evitar división al interior de los agremiados.
En una elección que consigo trajo una serie de conflictos al interior de la Canaco en Chihuahua, logró evitar un daño mayor a su estructura una vez que declinaron en participar de último momento dos planillas que contenían por la dirigencia del Consejo General.
Eduardo Ramírez permanecerá al frente de dicha institución pero con carácter emergente, ya que su tiempo al frente de este organismo concluyó y con ello se deberá convocar a nueva elección en tres meses, por lo que indicó que aun cuando ya alistaba su salida continuará llevando a cabo la dirección de los trabajos de este organismo.
Reconoció que en este proceso se tuvieron desaciertos y diferencias entre los grupos que cada uno de los agremiados apoyaba a las dos planillas que se esperaba contendieran por el cargo, sin embargo prevaleció la madurez de dar un mayor tiempo para el consenso y acuerdo.