La estadunidense Dell se está preparando para la transformación de la industria de tecnologías de información y espera ser uno de los líderes de este mercado gracias a la posible adquisición de la empresa EMC, sin que signifique dejar de lado otros segmentos como las computadoras personales.
Michael Dell, fundador de la empresa con su mismo apellido, afirmó que la oferta que hizo por EMC, por 67 mil millones de dólares anunciada la semana pasada, les dará una “fortaleza” tanto en las tecnologías ya existentes como en las que vendrán en los siguientes años.
“Estoy muy emocionado con esta colaboración porque nos deja ser una compañía global en aspectos significativos de tecnologías de información como el almacenamiento, los servidores, la virtualización y también nos da una increíble oportunidad en la industria del mañana que está yendo hacia lo digital, la infraestructura convergente, la nube híbrida, software definido por centros de datos, seguridad y movilidad”, declaró en el marco del evento Dell World 2015.
Ello porque EMC es una empresa que se dedica al almacenamiento, el cómputo en la nube, la seguridad en las redes y otras corrientes como el análisis de datos.
Debido a esto, el también presidente de Dell consideró que serán uno de los líderes en el mercado que ofrezca estas soluciones y no teme la competencia de otras empresas como HP, porque considera que su estrategia es completamente diferente.
“Hemos encontrado que los clientes no quieren muchos proveedores, ellos quieren pocos con soluciones eficientes, por lo que hay muchas cosas por hacer y tenemos a EMC de nuestro lado”, confió en conferencia.
Recordó que la unión entre EMC y Dell podría generar hasta 80 mil millones de dólares en ingresos anuales.
No harán a un lado a las PC
El empresario también coincidió con la visión de Jeff Clarke, vicepresidente de Soluciones al Cliente de Dell, acerca de que esta compra no disminuirá la importancia de otros sectores, como los dispositivos, entre los que se encuentran las computadoras personales, los teléfonos inteligentes y más a futuro el internet de las cosas.
“No estamos viendo el fin de la innovación en las PC, creo que estamos viendo el inicio y el hecho de que otras empresas como Microsoft estén invirtiendo para desarrollar nuevos ecosistemas”, confió Clarke a los asistentes.
Una muestra de la continua innovación es es la laptop llamada XPS 13 que tiene una pantalla sin bordes, táctil y con un diseño compacto.
En este sentido, Dell aceptó que ven grandes oportunidades para el mundo de las computadoras personales en países como China o India debido a la baja penetración de estos dispositivos; por lo que esperan seguir consolidando su posición en el segmento de las PC en los meses siguientes.
Resaltó que, para Dell, el segundo mercado más importante después de Estados Unidos es China, por lo que realizarán varias inversiones en los próximos meses para llevar soluciones y dispositivos hechos a la medida de los consumidores chinos, a lo que se suman las 12 mil tiendas exclusivas de Dell en el país asiático.
El Dell World 2015 se realiza en Austin, Texas, del 20 al 22 de octubre. En el encuentro se marcan tendencias.