El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá en tan sólo cinco días los saldos a favor que en su caso obtengan los contribuyentes con ingresos por salarios durante 2014, y presenten su Declaración Anual de Impuestos.
El organismo recaudador informó que si bien las personas físicas tienen como plazo hasta el próximo 30 de abril para presentar su Declaración Anual 2014, todos los asalariados ya pueden cumplir con esta obligación y en su caso obtener la devolución de saldos a favor.
Para ello, pueden aplicar deducciones personales como gastos por honorarios médicos y dentales, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro, entre otras, así como el estímulo por colegiaturas.
En esta primera etapa, la aplicación para presentar la Declaración Anual y obtener la devolución, disponible en el portal del SAT, incluye ingresos y retenciones de los contribuyentes asalariados, por lo que solamente deben agregar las deducciones personales y enviar la declaración.
Explica que para obtener el saldo a favor se debe seleccionar la opción correspondiente, capturar el nombre del banco y la cuenta Clabe del declarante para recibir el depósito del saldo a favor en cinco días.
Información tomada de Agencias
https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas¬a=19663