José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), señaló que en el mes de junio se potencializará y mejorará la capacidad de crédito de los trabajadores.
En entrevista en Fórmula Financiera, José Reyes Baeza dijo que además de los créditos mancomunados que ya se tienen vigentes, ahora se tiene un nuevo producto que se estaría llamando “Infonavit-FOVISSSTE individual”.
En ese sentido, una sola persona que trabaja en el sector público y en el sector privado, ahora va a poder unir sus subcuentas para tener una mayor capacidad de crédito, con el máximo que otorga el FOVISSSTE y el máximo del Infonavit.
“A partir de junio lo va a poder hacer, esto es lo que estamos trabajando ahora Infonavit y FOVISSSTE para ya tener dos alternativas”, un crédito mancomunado y el individual, detalló José Reyes Baeza.
Asimismo, de acuerdo con un reporte preliminar de los padrones de Infonavit y de FOVISSSTE, al momento se tienen identificadas casi 50 mil personas que están en ese supuesto que van a poder obtener este beneficio de juntar sus dos subcuentas.
Además de que se está trabajando en la portabilidad de las cuentas, “y espero que también en junio o en julio a más tardar lo lancemos ya como una realidad”.
Lo cual va a permitir que si algún trabajador laboró en el sector privado y tiene en Infonavit una subcuenta de vivienda activa, y ahora trabaja en sector público, ahora pueda migrar al FOVISSSTE, y viceversa.
“A partir también de este estudio que estamos terminando seguramente lo va a poder hacer también y después vamos a tener dos grandes ventajas para el trabajador. Esto va a potenciar y va a mejorar la capacidad de crédito de los trabajadores”.
Información: Radioformula.com.mx
ohj