Los hogares mexicanos erogan 2 mil 315 pesos por año en la compra de líquidos embotellados que incluyen refrescos, cervezas, agua embotellada y bebidas alcohólicas, cifra que supera en 25 por ciento los mil 848 pesos que se destinan al consumo de leche, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo.
Por ello, consideró que México requiere de una campaña de promoción para aumentar el consumo per cápita de lácteos que permita potenciar los índices, que actualmente son de sólo 132 litros al año en promedio, mientras que las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) son de un mínimo de 190 litros por persona.
En la víspera del “Día Mundial de la Leche” que se celebra el 1 de junio, dijo que a pesar de que la misma FAO ha establecido que los productos lácteos combaten la desnutrición al proveer entre 25 y 33 por ciento de los requerimientos diarios de proteína, generando un impacto positivo en talla, peso, crecimiento y desempeño físico y mental en niños, las autoridades mexicanas no han promocionado su consumo.
El Financiero