El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, encabezó el anuncio de inversión para la planta Ford, así como la colocación de la primera piedra que arrancará la ampliación de la empresa, generando con esto más de mil empleos directos y representando una inversión de mi millones de dólares.
Eduardo Villegas Luján, director de Ford Chihuahua, manifestó que este proyecto representa para la empresa una historia en el crecimiento de México, siendo el único complejo con tres plantas en toda la república que reproduce ensamble y maquinado de motores.
“Desde su fundación en la ciudad de Chihuahua, la planta de motores de ensamble ha sobresalido por sus altos niveles de calidad y volumen de producción, entregando siempre a tiempo lo que los clientes piden”, detalló Villegas Luján, señalando que dichos resultados son los elementos para los cuales Ford eligió ampliar su complejo.
Jesús Mario Chacón Carillo, embajador de México, manifestó que Chihuahua atrae inversiones por ser mejor opción dentro del rango de oportunidades, se tiene competencia global y se reúnen una serie de factores que se generan de manera espontánea y se suman para atraer dichos proyectos.
El embajador manifestó que esta planta se convierte en uno de los complejos más importantes del mundo, ofreciendo productos elaborados en dicha planta a Centroamérica y Sudamérica.