LO DICHO, ARREGLADOS están los priístas con el Nuevo Amanecer de Javier Corral; aunque haya simulación de conflicto judicial, en el fondo hay componenda y así quedó demostrado con los votos que la bancada rosa de las chicas que comanda la tricolor Isela Torres, en favor de nombramiento –anunciado con bastante antelación- de Héctor Acosta como nuevo Auditor Superior del Estado. La próxima semana se ratificará esta alianza de la bancada del PRI con el gobernador azul, al momento en que se vote de manera similar la designación de Ericka Jaso, como Fiscal Anticorrupción en Chihuahua.
De esta manera, el Nuevo Amanecer amarrará las pinzas que para el futuro requiere en lo que se refiere a perseguir y usar políticamente la bandera de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Salvo que ocurra un milagro que le complique al mismo PRI sus acuerdos por debajo de la mesa, la querella mediática que los alcaldes electos del propio tricolor andan moviendo supuestamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de lo ya votado por sus mismas diputadas en funciones, pues simple y llanamente quedará en el argumento que validará la postura oficial de que el PRI tendrá que aceptar la decisión ya votada, pero con el antecedente de que se “inconformó hasta las últimas consecuencias”.
Para quienes dudaron que Héctor Acosta no llegaba con el aval total del Nuevo Amanecer, parece que olvidaron cuando en la década de los 90´s, el entonces mandón de la bancada del PAN cuando el gobernador era Francisco Barrio, nombró a hoy titular de la ASE, como el portavoz del Congreso del Estado. Si, en efecto adivinó usted quien era el coordinador de los azules en esa Legislatura… Javier Corral Jurado.
******
POR CIERTO, YA en una entrega reciente le adelantamos lo que en breve sucederá dentro de la Secretaría de Salud, donde el relevo del titular es cuestión de que pase este fin de semana donde varios funcionarios de primer nivel tienen enfocada su concentración al cien por ciento en el torneo anual de golf del Club San Francisco Country Club.
Aunque pareciera broma de mal gusto o burla en su máxima expresión, eso de irle a pegar a la cacariza trae de cabeza a los titulares de la Secretaría de Salud, Hacienda y al propio gobernador del Estado (a ver si se animan a concurrir con sus respectivos foursome a dicho torneo golfístico como andan las cosas en el estado), por lo que la llegada al Nuevo Amanecer del ex rector de la UACH, Jesús Enrique Grajeda, deberá posponerse.
Algunos mal pensados atinaron a decir que como el ex rector también es aficionado a jugar golf, su atención estará centrada en dos días de juego que dura el torneo y luego declararse más que listo para relevar a su amigo de muchas rondas de golf, Ernesto Ávila, en el pesado y arduo trabajo de dirigir la Secretaría de Salud en el gobierno de Javier Corral. Así se las gastan estos chamacos.
******
AYER LA ALCALDESA María Eugenia Campos no cabía de gusto tras divulgarse que la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégico sobre la evaluación hecha a los munícipes del País, la coloca como la número uno a nivel nacional; pero resulta que el gusto fue democráticamente compartido con el alcalde de Juárez, Armando Cabada, que en la revisión salió en el nada despreciable quinto lugar.
Vaya, el apapacho de parte de GCE, firma consultora del paisano Liébano Sáenz, trató con cariño y decoro a las principales figuras apuntaladas, al día de hoy, para buscar la candidatura a la gubernatura del estado en las próximas elecciones del 2021, que para el continuo ocaso de algunos amanecidos, están casi, casi a la vuelta de la esquina.
Por cierto que los malosos adelantaron que el cachondeo a los alcaldes chihuahuenses es una muestra de lo que viene si es que el Trife decide ratificar el triunfo de Armando Cabada en Juárez, decisión que se conocerá en unos 10 días. Y es que la permanencia de estas dos figuras en el plano político electoral de los próximos meses, solamente se vería terciado por MORENA y su senador Cruz Pérez Cuéllar, en una apuesta en donde el común denominador de los tres suspirantes es el coraje que les tienen desde Palacio de Gobierno, pues su principal inquilino ha hecho –y hará- hasta lo indecible por truncar las aspiraciones de este trio. La pregunta es quién será el valiente que aventará a ese ruedo por la sucesión el Nuevo Amanecer.
Source: Columna