Más de seis horas duró el encuentro virtual del Consejo Estatal del PAN, en donde la discusión y el punto de concentración fue la reforma electoral propuesta por el gobernador Javier Corral, quien incluso participó en el encuentro y pidió a los consejeros analizar y aceptar el proyecto, argumentando que se pretende tener un acercamiento con los ciudadanos y abrir el partido a una nueva realidad. Y aunque varios consejeros azules se decantaron por aceptarla, lo cierto es que la mayoría se decantó en contra, sin embargo, ni con la molestia a flor de piel, se perdió el respeto entre los integrantes del Consejo Estatal, sino que la conclusión fue de que se requiere más revisión y que les resuelvan las dudas, pero lo que realmente sucedió apenas concluyó la sesión virtual, es que se crearon dos bloque también entre los consejeros, por un lado los que comulgan con Palacio de Gobierno y por el otro con la Presidencia Municipal de la capital.
Los malosos nos comentan que a los consejeros que no están de acuerdo con la reforma electoral, se les trató bastante radical, así como cuando López Obrador afirmó que si no están con él, están en su contra, pues resulta que así les hicieron ver a los panistas con el proyecto, que si no están a favor, entonces están en contra, lo que ha provocado una considerable división en Acción Nacional.
******
Pero con todo y la división interna en el PAN por la reforma electoral, ayer el gobernador Javier Corral estuvo en Guanajuato, en Dolores Hidalgo, en donde se reunión con sus homólogos de extracción panista. Ahí, los mandatarios estatales se deslindaron del mentado Bloque Opositor Amplio, el BOA que creó la 4T para polarizar aún más al país entre chairos y fifís, además, los góbers aprovecharon para mandar un fuerte mensaje de contrapeso en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mientras ellos alertaban que el país está en zozobra en materia económica y por la pandemia, AMLO, desde Palacio Nacional, enviaba un mensaje de que los ciudadanos deberían perder el miedo y salir a las calles. Así los dos Méxicos.
******
Este fin de semana, una encuesta se popularizó en los grupos grillos de WhatsApp, la realizó la encuestadora Con Estadística y ahí el PAN no salió bien parado, aunque de nueva cuenta y por enésima ocasión, es en la figura de la alcaldesa Maru Campos en la que recaen los mejores números en lo que respecta a Acción Nacional, no así con el senador Gustavo Madero, que según la encuesta en mención, no le podría ganar ni a Rafael Espino si éste fuera candidato de Morena, y eso que el consejero independiente de Pemex no es muy conocido. En la mentada encuesta llamó la atención que ahí aparece como “independiente” el exalcalde Marco Adán Quezada, que se llevó el 5 por ciento de las preferencias, además de que por el PRI, Chela Ortiz sigue a la alza.
******
Tal como lo manejamos en este mismo espacio horas antes, este lunes el semáforo cambiará a naranja en Chihuahua capital y 56 municipios más, con la intención de ir reactivando de a poco al economía, sin embargo, Ciudad Juárez y 9 municipios aledaños permanecerán en rojo ante la pandemia por el COVID-19. Los más enterados nos dicen que el próximo lunes cambiaría de color la fronteriza ciudad, sin embargo, el temor es latente, debido a que los cambios de colores también incrementará la movilidad, por lo que las autoridades de Salud estarán enfocadas en eso, en revertir lo que pudiera dispararse a partir de hoy.
Source: Columna