Corral hackeado-Movimiento sindical-Paris, Paris-Desgastado amanecer

EL QUE PASÓ horas del terror fue el gobernador Javier Corral, quien por casi 24 horas no tuvo el control de sus redes sociales. Así de simple: fue hackeado; y es que el Facebook, Twitter e Instagram de Corral Jurado, desde la tarde del martes y hasta la tarde de ayer, realizó publicaciones relacionadas con temas de inseguridad y algunos mensajes contrarios a la filosofía del Nuevo Amanecer. Más bien como que el cielo gris y los nubarrones pusieron sentimental a las publicaciones.

El que tuvo que convertirse en un verdadero pulpo bajando las publicaciones negativas y tratando de recuperar el control de las redes sociales del mandatario, fue un chaval de nombre Gustavo Ríos, quien encabeza el área de política digital en el gobierno corralista. Quizá por eso algunos malosos extrañaron ayer a los “Corralboots” que estuvieron muy calladitos en la víspera.

******

CON UN COLEGIO de Bachilleres en plena revolución encabezada por el Sindicato y su líder Pepe Acuña, la oscuridad amenaza con cernirse aún más sobre el cielo del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, pues a pesar de que ayer durante la comparecencia ante los diputados habló acerca de ofrecerles el servicio social a 1,400 trabajadores del CECyTECH, los malosos nos comentan que la historia es otra y completamente diferente a la que explicó el empresario ferretero, quien ya no ve lo duro sino lo tupido con tanto conflicto magisterial y educativo.

Resulta y resalta que desde hace meses, un grupo de 400 empleados del CECyT, especialmente los de la capital, han estado en busca de crear un sindicato que les pueda garantizar las prestaciones que el Estado no ha logrado, sobre todo las del seguro social y de jubilación, ya que algunos maestros debieron de haberlo hecho desde hace tiempo y otros están en vísperas dé, sin embargo, ni en la pasada ni en la actual administración, les han resuelto lo que es un derecho laboral básico.

Además, los más enterados del tema que podría explotar en los próximos días, afirman que durante el sexenio pasado y cuando el ex gobernador César Duarte inauguraba plantes del CECyTECH como si fueran estaciones del Vivebús, se creó un sindicato afín a los intereses gubernamentales con la intención de nomás taparle el ojo al macho, mientras que casi un centenar de maestros, prefectos y administrativos, se quedaron chiflando en la loma de la incertidumbre. Por lo pronto, los malosos señalan que esto es sólo la punta del iceberg…

******

POR CIERTO Y ya que mencionamos al titular de la Secretaría de Educación, Pablo Cuarón, los malosos deslizaron que entre el conflicto que se traen en el Bachilleres y ahora el CECyTECH, en donde los primeros ya se han lanzado en paro laboral que ha afectado a casi 50 mil alumnos, fuentes bastante fidedignas nos confiaron que en caso de que el empresario continúe ignorando las exigencias de los profes, también se podría venir un paro que afectaría también a miles de estudiantes, ya que los inconformes, con justa razón, incluso notificaron a los padres de familia que si sucede, ya saben a quién echarle la culpa. ¡Zas!

******

EL QUE NOS cuentan se tomará un respiro para viajar al viejo continente es el gobernador Javier Corral. Hasta el momento no sabemos el motivo de la visita del mandatario a Paris, Francia, pero el aviso al Congreso del Estado ya se encuentra más que listo en la oficina del secretario Particular, Pepe Luévano. Tal vez Corral vaya a visitar a la ex secretaria de la Cultura, Águeda Lozano, quien radica en la Ciudad Luz y a donde regresó después de aventar el arpa de la administración de derecha teñida de izquierda en la que nomás no embonó.

Por cierto que entre los apuros por no tener el control de sus redes sociales y la planeación de su viaje a Paris, Corral firmó ayer el nombramiento de Ericka Mendoza como nueva Secretaria de Cultura, y solo falta la publicación del mismo para que rinda protesta la chamaca. Ayer mismo el equipo de normatividad interna de la administración estatal pidió el nombramiento firmado por el gober azulado para proceder a su publicación y dar de alta la firma de Mendoza como titular del changarro cultural que prácticamente desde octubre se encuentra como un barco el altamar a la deriva.

******

ENTRE EL DESCONTENTO social por la inseguridad, la falta de atención a diversos sectores y demás linduras del Nuevo Amanecer, ayer se pudo palpar el alejamiento entre el gobernador Javier Corral y la raza que lo encumbró en el poder, pues con todo y que acudió a la ciudad más poblada del estado, como lo es Juárez, en donde encabezó una nueva edición de las audiencias públicas con todo su gabinete, los que acudieron a darse una vuelta por las instalaciones del Pueblito Mexicano, pudieron constatar que ni las mil personas asistieron al encuentro con su góber, ya sea porque era horario laboral o porque de plano el crédito se le está agotando a Javier Corral.

******

NO ES POR espantar o por hacer más ruido, pero desde hace varios días el rumor del regreso de las fotomultas ha cobrado más fuerza, tan es así que ha vuelto a ser tema de conversación en las mesas de café y mucho más en donde se sientan los grillos, sin embargo, el asunto va más allá de Gobierno del Estado, pues si realmente existe la propuesta de que vuelvan las infracciones fotográficas en contra de los conductores rápidos y furiosos, ésta tendría que pasar por la Torre Legislativa para ser analizada, dictaminada y aprobada, pero con eso de que las fotomultas se convirtieron en lema de campaña, es poco probable que los diputados que pretendan la reelección se avienten ese trompo a la uña, por más que desde Palacio les hagan manita de puerco, la especialidad de la casa pues.


Source: Columna