Para evitar confusiones y no existan versiones encontradas, además de cambios en la decisión en menos de 24 horas, en las próximas horas se reunirá el Consejo Estatal de Salud para analizar si el lunes 31 de enero, es decir, este lunes que viene, los alumnos de educación básica vuelven o no a las aulas, aunque a decir de la gobernadora Maru Campos, lo más seguro es que así sea, a menos que de último momento y si los puntajes que se analizan en torno a la pandemia de COVID-19 son muy altos, entonces habría que esperar, es así que para no adelantar vísperas y después se arrepientan, es que será la totalidad del Consejo de Salud el que determine si hay o no regreso a las clases presenciales.
******
Además, la gobernadora Maru Campos no sólo traerá en agenda el encabezar el Consejo Estatal de Salud, sino también la visita de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, pues junto al funcionario federal, la mandataria estatal firmará un convenio para la protección de defensores de derechos humanos, activistas y periodistas, esto a las 11:30 horas de hoy en el Patio Central de Palacio de Gobierno.
******
Los que han salido rebuenos para quejarse, no así para legislar o encontrar verdaderas soluciones a las broncas financieras estatales son los diputados locales de Morena, pues nada les parece y se quejan de todos los planes y proyectos que puedan traer el Gobierno Estatal o el Municipal, desde el replaqueo hasta el nuevo relleno sanitario que trae entre manos el alcalde Marco Bonilla.
Y es que ahora le tocó el turno al Presidente Municipal de Chihuahua de ser blanco de las críticas de los morenistas, en este caso de Óscar Castrejón, quien fiel a la doctrina de izquierda austericida, ahora resulta que se le hace muy caro el proyecto del que sería el nuevo relleno sanitario. Vaya, así son esos dizque zurdos que supuestamente defienden a los que menos tienen, pero que sólo los utilizan para su beneficio, porque si de obras faraónicas e inútiles se trata, ahí están Dos Bocas y el Tren Maya, sin embargo, así son ellos, se quejan de los “conservadores de doble moral”, pero no se ven la viga que ellos mismos traen atravesada entre los ojos.
******
Así que continuando con los dizque justicieros que les encanta la grilla, en donde están convocando a una nueva protesta en contra del replaqueo es en Delicias, esto como parte de las acciones que los morenistas y opositores al gobierno de Maru Campos pretenden buscarle ruido al chicharrón. Según lo que anduvieron soltando en las redes sociales, la cita es mañana poco antes del mediodía, con la esperanza de que el Gobierno del Estado le dé reversa al asunto de las nuevas placas, aunque la verdad de las cosas es que lo único que pretenden es golpetear políticamente, aunque no faltan los ilusos que supongan que lo hacen porque les importa la economía familiar, pues si así fuera, no seguirían de fanáticos con “ya sabes quien”.
******
Quien reapareció esta semana y todo indica que ya trae un enfoque más futbolero, luego de su paso por la administración pública de la mano del exgobernador Javier Corral, es la empresaria Alejandra de la Vega, que como funcionaria, dejó en claro que lo suyo lo suyo son los negocios y también el futbol, porque en el servicio público se vio arrastrada por la ineptitud de la pasada (des)administración. El caso es que ya retirada de la grilla, De la Vega presentó de primera mano el jersey de los Bravos de Juárez en honor al cantante Juan Gabriel, todo un ídolo en esa ciudad fronteriza y que el equipo estrenará en su próximo partido contra Chivas. Además, luego de andar dando tumbos el torneo pasado con todo y que llegó el ‘Tuca’ Ferreti a dirigirlos, al menos los Bravos van ahora en quinto lugar general, con dos partidos ganados y uno perdido. Así que quizá la empresaria juarense ya sabe de dónde venía la sal que traían sus Bravos.
Source: Columna