Políticos, empresarios, amigos y familiares, el domingo que se fue, la gobernadora Maru Campos fue arropada por todos, sin distinciones, apenas y se supo del sensible fallecimiento de su esposo, el empresario Víctor Cruz Russek, quien además de ser el marido de la Gobernadora, tenía su propio e importante legado en el mundo empresarial. Ayer Don Víctor dejó este mundo terrenal y este día será velado en Mausoleos Luz Eterna a partir de las 10 de la mañana, mientras que a las 3:30 de la tarde está prevista una misa en el Sagrado Corazón de Jesús. Hoy el estado está de luto y acompaña a la jefa del Ejecutivo chihuahuense en su duelo. Descanse en paz don Víctor Cruz Russek.
Y precisamente porque la gobernadora Maru Campos estaba atravesando ese momento tan doloroso y debido a la crisis de salud que padeció don Víctor durante el fin de semana, es que la Góber no acudió al Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, es decir, un motivo más que justificable y del cual enteraron a la Presidenta de México, pues Maru Campos no se apartó de su marido ni un momento.
******
Como suele suceder con los morenos de Chihuahua, cada grupo político arribó al Zócalo con los suyos, es decir, anduvieron juntos pero no revueltos en la capital del país, a donde acudieron para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum a la presentación de su Informe. Tal como ha ocurrido en todas los viajes que los morenistas realizan a la Ciudad de México cuando de acompañar a la Presidenta se trata, por un lado arribaron el coordinador de los diputados locales en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada y la delegada del Bienestar, Mayra Chávez, y por el otro la dirigente estatal Brighite Granados y el diputado local Óscar Avitia, así que una cosa es que sí, serán del mismo color y traen el compromiso con la 4T, pero cuando se trata de tribus, en Chihuahua cada vez más las diferencias internas se acentúan y sin duda serán mucho más notorias cuando de repartir candidaturas se trate.
******
Los que se pusieron nostálgicos y concretaron una reunión este fin de semana para recordar viejos tiempos, son los exdiputados del PRI que integraron la bancada tricolor en la 63 Legislatura, es decir, del 2010 al 2013, cuando quien los coordinaba era ni más ni menos que Enrique Serrano, precisamente antes de ser alcalde de Ciudad Juárez. Es así que en el encuentro estuvo precisamente el también excandidato a la gubernatura, el hoy diputado federal y dirigente estatal Alex Domínguez, así como Fernando Mendoza, Pancho Salcido, Ricardo Boone, Gloria Guadalupe Rodríguez, Liz Aguilera y Gabriel Sepúlveda, entre otros, los cuales fueron compañeros de bancada en aquella Legislatura que reunió a todos esos tricolores que estuvieron durante la primera mitad del sexenio del exgobernador César Duarte, cuando el PRI era la primera fuerza política en el Legislativo. Así que como recordar es vivir, pues los priistas así lo hicieron este fin de semana que organizaron ese reencuentro.
******
La mañana de este día se oficializará el relevo de mando en la Quinta Zona Militar, y es que tomará posesión el General de Brigada de Estado Mayor, Felipe González Moreno, quien sustituirá como comandante a Alberto Miguel Rodríguez Granada, el cual no duró ni medio año en el cargo, pues apenas en mayo había sido el más reciente cambio en la jefatura militar.
Por lo que será a las 10 de la mañana cuando se lleve a cabo el evento protocolario de cambio de mando del Ejército Mexicano ahí en el 23/o. Batallón de Infantería, en donde además de autoridades castrenses, andarán autoridades estatales y municipales, pues es necesario que la coordinación continúe para que la estrategia de seguridad se fortalezca y el enroque no afecte en los avances recientes en contra del crimen organizado.
Source: Columna