DESCONCERTADO CON LOS maestros de la Sección 42 del SNTE, es como el gobernador Javier Corral dijo estar ante la postura de los profes de no levantar el paro laboral hasta que exista una respuesta integral, no los cheques por mil pesos o el reto del mandatario estatal para que las prestaciones las resuelvan los jueces, lo que alargaría la ya extensa parálisis educativa a una semana completa, pues por más que la lucha magisterial ha golpeado a prácticamente todos los rubros sociales en la entidad, el gobierno estatal se niega a saldar las prestaciones de cientos de maestros que también adoptan la misma postura.
Y es que a decir de los más enterados, la asidera (palabra tan corralista) del Estado es que dichos beneficios se los otorgó el exgobernador César Duarte, hoy prófugo de la justicia y en su momento, eterno defensor de los maestros estatales, por lo que su sucesor, Corral Jurado, se sostiene de que la reforma educativa, que por cierto él aprobó y promovió, les tumbó dichas prestaciones a los profes que hoy exigen se cumplan los acuerdos. Además, el enojo de los maestros es que se les esté culpando del paro educativo, cuando saben que está en manos del gobierno estatal volver a la normalidad, siendo que ellos se fueron dos semanas de caravana para exigir 900 millones de pesos, mismos que fueron aplicados en sus propias prestaciones. Es decir, a puñaladas iguales, llorar es cobardía… por más que lo alcance el desconcierto.
******
CON MUCHO HEMETISMO, casi como si se tratara secreto de estado, anoche el gobernador Javier Corral tuvo una cena privada con un alto mando militar. Su agenda fue bloqueada para atender el compromiso de tal forma que los asuntos a tratar no tuvieran interrupción.
Los malosos que supieron del encuentro castrense, nos cuentan que ya sea por coincidencia o consecuencia de la reunión gourmet con ese mando militar, el gobernador Javier Corral dispuso dar una información esta mañana a los medios de comunicación.
El anuncio del anuncia provocó especulaciones; desde asuntos relacionados con el problema magisterial, hasta temas de seguridad en el combate al crimen organizado. Al final del día quienes tienen la mayor inteligencia en el último apartado siempre es el Ejército Mexicano.
Aquí la gran duda es si el titular del Nuevo Amanecer ya fumó la pipa de la paz con los representantes de las fuerzas armadas, después de los primeros desplantes que hasta vestidos y alborotados los llegó a dejar recién llegó a la titularidad del Ejecutivo estatal. Ojalá que así haya sido porque más pleitos institucionales Chihuahua de plano ya no soporta.
******
HABLANDO DE DESCONCIERTOS, tremenda triquiñuelas virtuales las que han emprendido los bots fieles al azulado régimen, pues en su afán de desacreditar el paro magisterial, han utilizado portadas de periódicos impresos para difundir noticias falsas, lo que ha provocado confusión entre padres de familia y ciudadanos que se llegan a topar en las redes sociales con las mentadas “fake news”, así que sería interesante descubrir a quién o quiénes se les ocurrió la brillante idea de levantarles falsos a los profes, y es que por más que ven la tempestad, de plano no se hincan.
Sin embargo, los malosos deslizaron que existe un sector en el PAN que rezan y sueñan con que el gobernador Javier Corral acepte pagarles a los maestros, pues ya comenzaron a sentir el desprecio de los electores y el costo político que eso implicaría para los suyos en plenas campañas electorales. El problema es bajar de su macha al mandamás del Estado.
******
EN DONDE CUANDO no les llueve, les relampaguea, es al interior del PRD Estatal, pues ayer ya estaba todo listo para recibir al dirigente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, sin embargo, el berrinche de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien está por ser expulsado del partido por darle la espalda a Ricardo Anaya y apoyar al candidato presidencial priista, José Antonio Meade, también tuvo sus consecuencias acá en el norte, ya que el mandamás amarillo dejó vestidos y alborotados a los perredistas, que en su afán de no ceder posiciones al PAN y a Movimiento Ciudadano durante la negociación de las alianzas, podría incluso perder el registro en Chihuahua si siguen así de desangelados para las elecciones.
******
POR CIERTO QUE quien viajó a la Ciudad de México el fin de semana fue Gustavo Madero, candidato del PAN al Senado de la República, quien acompañó a su hijo político y hoy candidato presidencial azul, amarillo y naranja, Ricardo Anaya Cortés, además de que junto con él celebró el triunfo de rubio queretano en el debate, a decir de los analistas grillos, y es que a los mandones de la alianza de “Por México al Frente” les regresó el alma al cuerpo con la actuación del chamaco y tienen la esperanza de que le remonte a su contrincante de PES, PT y MORENA, Andrés Manuel López Obrador, todo está en que los electores consideren que así como se expresa gobierna, ya que acá en el norte tenemos un claro ejemplo de que no por ser un excelente orador, significa que sea un buen gobernante.
Source: Columna