Disputas naranjas-Calma tarifaria-Azules al ataque

En donde se ha puesto color de hormiga en lugar de naranja en eso de las sucesiones y reparticiones de puestos de poder, es al interior de Movimiento Ciudadano, partido que no queriendo, no queriendo, pero ha crecido como una tercera alternativa a las posiciones de la 4T y el PAN. Y es tal ese futuro político de MC que huele más de uno, que la dirigencia estatal está siendo motivo de disputa entre los anaranjados.

Es así que los malosos nos comentan que quienes ya marcaron su raya y se sacaron la lengua son el exalcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya y el exdiputado federal Miguel Riggs, los llamados “destroyers”, quienes ahora andan en busca de la dirigencia estatal anaranjada. Tanto, que ese choque entre ambos también obedece a la disputa entre el dueño de MC, Dante Delgado, y el gobernador de Jalisco y presidenciable, Enrique Alfaro, sin embargo, los más enterados nos comentan que quien tiene todas las de ganar es el exalcalde parralense y excandidato a la gubernatura, “El Caballo”, pues a pesar de todo, el mozuelo ha sabido galopar por encima de las ocurrencias de Riggs, cuyos logros no salen de una cancha de básquet.

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Ya que andamos con anaranjados, más bien con los que se despidieron de ese partido político, quien se perfila para ser ratificado como director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la capital del estado es Alan Falomir, el exdiputado federal por MC que terminó en las filas del PAN, luego de haber sido denostado por los naranjas, tanto, que el mozuelo ya hasta regresó a sus raíces azules y volverá a tomar cursos administrativos con los de Acción Nacional, mismos que él impartía en la primera década de los 2000’s, cuando era panista, pero como dice la canción que uno siempre vuelve a donde fue feliz, Falomir ha regresado al PAN y ahora es casi un hecho que asumirá como director de la JMAS, luego de haber sido palomeado ni más ni menos que por la jefa de jefas, la gobernadora Maru Campos.

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Con todo y que el transporte público viene siendo una problemática añeja, la cual tuvo su cúspide del descontento durante el cambio de gobierno entre la administraciones de los exgobernadores César Duarte y Javier Corral, no significa que sea motivo de olvido para el actual gobierno de Maru Campos, que a pesar de que en un inicio se mencionó cierta presión de los concesionarios para que aumentara la tarifa, lo cierto es que los actuales han sabido maniobrar el escabroso tema, que por él momento se ha ausentado la certeza de que así será y por tanto la raza de a pie tenga que pagar más para subirse al camión, al menos eso ha logrado Gabriel Valdez, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, a quien por más que han presionado los camioneros, se ha mantenido firme en lo que dicte la gobernadora Maru Campos, pues tanto él como la jefa de la comuna saben perfectamente que si hay un asunto sensible en la vida diaria de los chihuahuenses, sean de cualquier ciudad grande del estado, es el costo de la tarifa del transporte público.

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Hablando de tarifas y de lo que pega al bolsillo de los ciudadanos, sobre todo ahora que está de moda y en ciernes lo que pueda suceder con la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, que como suele suceder con el tabasqueño, el tema polariza, hoy las diputadas federales del PAN por Chihuahua, Rocío Reza y Laura Contreras, ofrecerán una conferencia de prensa para explicar las raíces y cultivos de la mentada reforma al sector eléctrico.

La cita es hoy a las 9 de la mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del bolillazo, en donde ambas legisladoras buscarán bajar la bola para hacerle doble play a las intenciones de la 4T, la cual, disfrazada de supuesta soberanía, lo que pretende es dejar en manos de un sujeto como Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, el futuro energético del país y de las venideras generaciones.

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Source: Columna