AL GOBERNADOR JAVIER Corral le llegó paradójicamente la noche. El nuevo amanecer se eclipsó en una semana y el mandatario exhibe a lo largo y ancho del estado su desgobierno golfistico. Y la única respuesta que se le ocurrió a un ducho colaborador del equipo corralista es lanzar el #noestassolo.
Los tres atentados a policías estatales, dos de ellos, a cercanos colaboradores de Corral y a su fiscal César Peniche, pusieron al descubierto de propios y extraños que el senador con licencia había gozado de cabal suerte pero ésta se acabó. El apoyo con el que llegó el paseño mandario terminó por dilapidar el bono democrático y ya los chihuahuenses hacen mofa del video, en el que se exhibe como presuroso es retirado del campo de golf San Francisco al enterarse del ataque a su personal de guardia
Y es que por más que se empeñen en minimizarlos, los tres ataques a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, han puesto en jaque a las autoridades estatales que encabeza el mandatario, pues no conforme con el que el lunes fueron agredidos policías que patrullaban la colonia Rosario, el miércoles por la noche fue abatido un elemento que vigilaba la calle donde vive el titular de la Fiscalía General del Estado, mientras que el sábado en la tarde, tocó el turno de ser agredidos a quienes integran el círculo de seguridad del gobernador. Más claro, ni el agua.
Sin embargo, el afán del mandón de Palacio de ofrecer un mensaje de aquí no pasa nada y todo es “circunstancial”, tal y como César Duarte afirmaba que todo era “aislado”, ha obligado incluso hasta que mienta, cosa no rara en Corral, pero en esta ocasión a pesar de la existencia de un video que exhibe cómo sus escoltas, lo sacan de inmediato de las instalaciones del Club de Golf San Francisco, a donde acude cada sábado a sacar el estrés que le provoca (des)gobernar al Estado durante la semana. ¿Amenazas? Sólo él sabrá cuáles y cuántas son, pero también debe tomar en cuenta que el atentado del sábado contra sus escoltas, es un mensaje que no debe tomarse a la ligera ni como “circunstancial”.
#ÁnimojJvier es ya más una mofa en el imaginario coloectivo que se compartió en las redes sociales este fin de semana. Ya la raza la hizo suya, pero para mal. Claro, junto al #NoEsDeDiosSacarmeAsídelSanFra o #ElSábadoJuegoyQué. Los ataques armados son más un golpe al gobierno en el tema de sus entrañas de poder, donde Corral se sintió encumbrado desde que llegó a Palacio y ahora ha tenido que fortalecer su esquema de seguridad a casi el doble. Las corporaciones policiacas no están inquietas, sino lo que le sigue y el Gober quiere resolver el problema a través de su muro de Facebook, aunque como él dijo, para quienes estaban preocupados, no se preocupen, no estaba cerca donde sucedieron los hechos.
Y cómo era sábado el gobierno tardo más de lo común en responder. Primero lo hizo el góber en su face y dos horas después un escueto comunicado en el que Cantinflas no hubiera podido ser mejor. Se le cae el mundo en pedazos y a los chihuahuenses más, pues los fantasmas de la narcoguerra vuelven a asomarse con fuerza.
******
Y COMO EL miedo no anda en burro, sino en camionetas y vehículos de lujo, por más que insista en suponer que no pasa nada, los malosos nos comentan que es muy probable y en los próximos días se intensifique la seguridad en torno al gobernador Javier Corral, además de la del fiscal César Peniche y la del comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, además de que evaluarán hacer lo propio a todos aquellos funcionarios que algo tienen qué ver con cuestiones policíacas o con las investigaciones contra César Duarte, sin embargo, tales medidas que buscan proteger la integridad del góber y sus funcionarios, ha despertado la molestia de sus vecinos y de los de sus camaradas, ya que la tranquilidad que antes proporcionaba vivir en sus barrios de peluche, se ha ido esfumando poco a poco entre tanta avanzada policial.
******
UNAS HORAS ANTES, por la mañana, el gobernador Javier Corral ya había salido en su clásico mensaje a reclamarle al presidente Enrique Peña Nieto de torcer la ley por arrebatarle los casos de Guitiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas. El discurso acusaba de pasarse por el arco del triunfo la norma jurídica pero cada palabra era como que aplicaba a los hechos ejecutados por él en el estado
Así que si otra cosa no sucede, precisamente ante los embates contra los escoltas pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad, el próximo domingo 15 de abril y a las 11 de la mañana, el gobernador Javier Corral oficializará otro berrinche contra el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, pues la gota que derramó el vaso en la ya de por sí rota relación entre el inquilino de Los Pinos y el del fraccionamiento El Campanario, fue el arrebato que le propinó un tribunal federal a las autoridades locales con los casos del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, así como los de Gerardo Villegas y Antonio Tarín, en lo que respecta al desvío de 250 millones de pesos del erario a campañas tricolores, pretexto que utilizará el mandón de Palacio para lanzarse con todo en contra de la federación, al cabo que él ni sabe hacer circo, maroma y teatro.
******
POR CIERTO QUE esta semana que comienza será decisiva en torno a lo que sucederá con la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en donde el gobernador Javier Corral no cesa en su esperanza de reelegir a Julio César Jiménez Castro, aunque haya sido depuesto por la Corte la semana pasada, tan es así que con todo y lo ocurrido el fin de semana, el mandatario ve la tempestad y no se hinca, además que sólo están en espera de que los ministros de la SCJN terminen por sepultar al Consejo de la Judicatura y por tanto a su querida amiga, Lucha Castro.
Source: Columna