EN MEDIO DE quejas y constantes accidentes en los tramos carreteros federales, los cuales ya han cobrado varias vidas y no se diga molestias entre los viajeros que circulan por esas carreteras que atraviesan el estado a lo largo y ancho del territorio, diputados locales y federales del PAN alistan un llamado enérgico para que la 4T se ponga a trabajar en ese aspecto y envíe los recursos necesarios para su mantenimiento y reparación, pues ya se convirtió en una constante que las carreteras parecen parchadas, ya que los tramos estatales lucen en buenas condiciones y apenas inicia un tramo federal, los conductores tienen que ponerse en modo Mario Kart para esquivar baches y demás linduras, aunque eso sí, a los costados se pueden observar los espectaculares promoviendo a las “corcholatas” de la 4T, porque para los morenos, existen prioridades, y esas son mantener el poder, sin hacerse cargo de sus obligaciones.
La cita para el llamado en conjunto por parte de los legisladores azules es este lunes pasado el mediodía ahí en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, en donde su líder, Gabo Díaz, será el anfitrión de los diputados que se pusieron de acuerdo para que de una vez por todas y aprovechando la reciente llegada del nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes de la 4T, se logre obtener el recurso necesario para reparar las carreteras federales, en especial los tramos de Chihuahua a Ciudad Juárez, Chihuahua-Ojinaga y la Vía Corta a Parral, pues al circular sobre ellas hace falta rezar y encomendarse al altísimo.
******
QUIEN ESTARÁ ESTE martes próximo en las instalaciones de la CMIC, cámara empresarial que lidera Julio Mercado, es el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, el cual se reunirá con los empresarios constructores como parte de esa serie de reuniones que la CMIC ha emprendido con los funcionarios estatales, pues ya acudieron Mario Vázquez, secretario de Obras Públicas y el fiscal César Jáuregui, así que para mantener esa dinámica de constante acercamiento con el Gobierno del Estado, es que los constructores invitaron al titular de la JCAS a desayunar con ellos y analizar los proyectos que se vienen en materia de infraestructura hidráulica.
******
ASÍ COMO DESDE el primer día de su administración municipal, el alcalde Marco Bonilla comenzó con el análisis y posterior ejecución del proyecto del nuevo relleno sanitario, así con ese ímpetu es que el Alcalde ha tomado la defensa del proyecto ante los ocho amparos que mantienen frenada la obra, tanto, que toda la semana, el equipo jurídico del Ayuntamiento ha acudido a los juzgados federales para presentar las pruebas que sean necesarias y que la jueza las analice a fondo, con el objetivo de que el próximo jueves 22 de junio, no existan dudas de que el Relleno Sanitario Metropolitano allá en Mápula es la mejor ubicación y que beneficiará al millón de habitantes que tiene la ciudad, a pesar de que ocho particulares, representados por el mismo abogado, anden de ambientalistas, cuando poco o nada les importan los desechos que algunos de esos quejosos arrojan al Chuvíscar.
******
NO Y NO. A pesar de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, volvió a insistir en levantarle la mano a la gobernadora Maru Campos para una posible candidatura presidencial en el 2024, la jefa del Ejecutivo misma reiteró que no va. Su compromiso es Chihuahua, y Maru debe saber que aunque ella represente una ficha fuerte de la oposición, su tiempo estaría servido pero para el 2030, pues Morena, a pesar de la desastrosa gestión de Andrés Manuel López Obrador, todavía tiene muchísimo capital político a raíz de las dádivas sociales que se reproducen en votos, por lo que ganarles la elección presidencial es por demás complicado, pero en siete años más, cuando el desgaste de otro sexenio sea la sombra del morenismo, Maru podría ser esa candidata que saque a la 4T de una vez por todas, es decir, es un cartucho de alto calibre que no debe ser quemado por comer ansias.
Source: Columna