“La llorona”-Viejos rencores-Polémica armada

Entre los ecos de la lloradera de Javier Corral, que se extendió casi toda la semana nada más le llegó la cruda que le dejaron “las chelas bien heladas” en Mazatlán, nos enteramos que el ex(des)gobernador trae una ayuda cuatrotera tremenda que ya hasta buscan mediar con Andrés Manuel López Obrador para que al paseño no le pase gran cosa con eso del proceso de juicio político en su contra. Se trata de la secretaria del Bienestar y exdelegada del CEN de Morena en Chihuahua, Ariadna Montiel, así como del súper delegado Juan Carlos Loera, “la pareja del Bienestar” que han decidido mediar para ayudar a su amigo político Javier Corral, luego de que él intentara por todos los medios dejarle la gubernatura al morenista Loera de la Rosa, pero que ni eso le salió bien, es así que para devolverle el favorcito y en ese afán que trae Montiel de golpetear a la gobernadora Maru Campos, es que la funcionaria y su inseparable Loera pretenden echarle la mano a Corral Jurado, a quien ya hasta le apodan “la llorona” en redes sociales.

Y el que no se equivocó, es más, hasta se vio buena gente con Corral, es el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, pues advirtió que en su movimiento de “resistencia” no juntaría ni “tres chícharos”, pero qué equivocado estaba Jáuregui, porque no juntó tres, junto uno, un despistado ciudadano que se fue a plantar frente al Congreso del Estado con un lastimero cartel que decía “¡Viva Javier Corral!”. Lo que es un hecho es que no se sabe quién dio más pena ajena, si el ciudadano corralista o el propio exgobernador, quien presumió ese “gran” apoyo ciudadano a través de sus redes sociales. Así de megalómano es el honorable Corral Jurado.

******

Otro que todavía no supera que la hoy gobernadora Maru Campos le ganó la interna del PAN, a pesar de que Javier Corral y los suyos la traían en capilla e hicieron hasta lo imposible para truncarle su carrera política, es el senador Gustavo Madero, quien ha preferido distanciarse del panismo en su afán de defender al exgobernador, tanto, que ahora se lanzó contra los diputados locales de su partido por su pretensión de enjuiciar políticamente a Corral Jurado. Y es Madero quien debe de saber más a fondo la ineptitud con la que se manejó el exgobernador durante su quinquenio, pues la omisión y la incapacidad también es corrupción, y esos cinco años estuvieron plagados de ello.

******

Los que otra vez están en el ojo del huracán y en conflicto, pero ahora con las autoridades de Nuevo Casas Grandes, son integrantes de la familia LeBarón, quienes acusan a la policía municipal de ese municipio de la región noroeste del estado, de “sembrarles” armas a cinco integrantes de esa familia, los cuales fueron detenidos este fin de semana.

A decir de los activistas Adrián y Julián LeBarón, varios sicarios tenían sitiada la casa de una prima de ambos, ya sea para amedrentar o para cometer una masacre, y ante la nula respuesta de las autoridades, fueron los familiares los que salieron al quite, lo que molestó a la policía municipal, que a decir de ambos, les “sembró” armas de fuego a los de la familia LeBarón. El caso se pondrá más peliagudo, ya que se trata de otra capítulo más de la guerra entre los LeBarón y la policía municipal de Nuevo Casas Grandes.

******

Hablando de casos peliagudos, nos enteramos que cada vez surgen más afectados por Vitas Financial, esa empresa espejo de Aras Business Group, que al igual que la antes mencionada, ofrecía rendimientos milagrosos con tal que de que la gente les soltara su dinero y operar bajo un esquema piramidal, es así que entre más pasan los días, los afectados se van acumulando, pero lo que no se acumulan son las querellas, pues por más que existen decenas, sino es que cientos de afectados, las denuncias interpuestas son pocas en comparación del daño, y es que según nos cuentan los malosos, la vergüenza de los afectados es tal, que prefieren voltear a otro lado, ya que estando al rojo vivo lo de Aras, a ellos no les importó y se fueron a “invertir” en Vitas.


Source: Columna