Madero equivocado-Movimiento político-Polémico DAP

Ah no bueno. El que se exhibió sobremanera, ya sea por despistado o porque de plano no quiso quedar mal con la 4T, así como lo lee, es el senador Gustavo Madero, quien desde que perdió la candidatura del PAN a la gubernatura frente a la hoy gobernadora Maru Campos, y que por tanto el exgobernador Javier Corral no lo pudo dejar de sucesor, nomás no da una. Desde pleitos con la dirigencia nacional del PAN hasta sentirse senador independiente, allegado a Corral, así ha circulado Madero desde entonces. Pero el colmo fue lo sucedió ayer en la sesión del Senado de la República, en donde don Gus votó a favor del nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, y quizá no hubiera tenido nada de malo, pero si minutos antes despotricaste en contra del nombramiento, de la 4T y sus medidas económicas y además dices ser “opositor”, pues como que todo es una contradicción… aunque después salgas a justificar tu ineptitud hasta para emitir tu voto.

Y es que apenas y votó a favor de que Rodríguez Ceja sea parte de Banxico, cuando Madero salió a justificarse de que se equivocó y él quería votar en contra, sin embargo, más valía que ni lo hubiera hecho, pues en redes sociales se lo comieron vivo, desde un “ya se supo quién te paga” hasta un “ni para dar un click sirves”. Así las cosas con don Gustavo, el cual se “equivoca” hasta para emitir su voto en el Senado, imagínese si hubiera sido Gobernador.

******

Aunque desde el púlpito presidencial, el inquilino de Palacio Nacional arremetió contra quienes no son de izquierda ni de derecha, de los cuales aseguró que juegan a tocar el violín, la que demostró tremendos dotes en el arte de la política es la gobernadora Maru Campos, quien acudió a la invitación que les hizo Andrés Manuel López Obrador a los mandatarios estatales, razón por la que Maru no rechazó la atención y acudió al Zócalo de la Ciudad de México, y no para aplaudirle al tabasqueño, sino para usar la política como se debe, que es el de crear acuerdos y abrirse al diálogo.

Además, Maru no nada más movió las piezas del ajedrez político, también aprovechó la visita para reunirse con varias secretarios de Estado de la 4T, con quienes tiene que buscar acuerdos en beneficio de Chihuahua, y es que para eso los chihuahuenses la eligieron como Gobernadora, para gestionar y crear acuerdos, no para andarse peleando con todo el mundo para jalar reflectores nacionales.

******

Otro que también se fue a la Ciudad de México es el súper delegado Juan Carlos Loera, sin embargo, ni de cerca estuvo de saludar a su amado mesías como sí lo hicieron lo que ellos consideran opositores. Y es que vaya molestia que ha provocado entre los morenos recalcitrantes, el hecho de que la gobernadora Maru Campos haya sido invitada especial, pues unos lo ven como insulto a su chairez y otros lo ven como envidia.

******

Tal como lo adelantamos a media semana en este mismo espacio, ante la estrepitosa caída de ARAS, lo cual trae en vilo a miles de ciudadanos que invirtieron hasta lo que no con tal de aprovechar esos jugosos, y mentirosos, rendimientos, ya se supo que el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Unidad de Inteligencia Financiera armaron una lista negra de las empresas que operan de manera similar a ARAS, como lo son VITAS Financial, Yox, Virtualia, GC Capital, Era Capital, Xifra, Global Company Business y MR3 Inversiones, precisamente para evitar una tragedia más, pues la existente traerá muchos, pero muchos dolores de cabeza.

******

En donde la polémica no termina es con el mentado Derecho al Alumbrado Público, el DAP, pues nada más no se logra captar que la medida fue tomada por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, enteramente morenista, moviera los hilos para implementar un “cobro parejo”, es decir, que ricos, pobres, clasemedieros o “aspiracionistas”, pagaran todos por igual, por lo que los Cabildos de todo el país, tenían que acatarlo, y así fue, dejando el de Chihuahua capital en 60 pesos.

Sin embargo, los regidores de Morena han aprovechado la situación para atacar y culpar al alcalde Marco Bonilla, porque simplemente no dan paso sin huarache y pretenden lavarse las manos de una situación ajena y obligatoria, incluso que su partido provocó. Así que eso de que los morenos “defienden” a los pobres es puro cuento que les ha servido para cooptarlos, pero de ahí a que lo hagan, ya no se los cree nadie.


Source: Columna