Maiceo tricolor-Denuncia magisterial-Mujeres VIP-Reformas horneadas

sinimagen-entre

ENTRE MAICEADOS Y mareados es como algunos tricolores empiezan a sentirse con eso de que el delegado del CEN del PRI para Chihuahua, Fernando Moreno Peña, vino a meterle algo más que tres cubitos de hielo al proceso de renovación de la dirigencia estatal del partidazo en estas tierras norteñas. Es más, esta semana se empezó a especular en la familia revolucionaria la especie de que no habrá cambios hasta que llegue el verano y mientras tanto el propio notario Memo Dowell podría continuar varios meses más al frente del changarro.

El escenario se dibujó en una mesa donde opinan los que están involucrados en la decisión final allá en la ciudad de México y no fue mal visto porque hoy por hoy, para el PRI nacional, la prioridad –y así lo vino a decir Moreno Peña aquí la semana pasada- es el estado de México y las demás entidades donde hay elecciones este año. Los demás estados como Chihuahua pueden esperar.

Los malosos dijeron que esta posibilidad paró las orejas de varios interesados, sobre todo cuando se confirmó que el colimense no acudiría en estos días a ciudad Juárez, como estaba prometido por él mismo, sino que “pospuso” su regreso hasta el lunes o quizá martes de la próxima semana. Así se sencillo. Es más, la agenda de Fernando Moreno se achicó para la frontera a reuniones “face to face” con cuatro, máximo cinco actores de peso tricolor allá. Ese será el pulso para aquellos terrenos.

Con esas “prisas”, el PRI nacional decidió meterle freno a los aceleres de los priístas locales que quieren ya una renovación en la dirigencia, al grado de que ya se pidieron los análisis correspondientes para operar el artilugio leguleyo que le de vuelta al sartenazo de los plazos y tiempos vencidos en la dirigenciade Memo Dowell, que a decir de algunos el pasado 28 de febrero fue su “death line” y a partir de ahí tenía 30 días para emitir la convocatoria que diera pie al proceso de renovación del Comité Estatal. El próximo 28 de marzo es la nueva fecha, pero esos chamacos del PRI ya cocinan “la excepción de la excepción de la excepción” a la regla… la especialidad de la casa, pues.

******

OTRA DENUNCIA SE avecina para el gobierno del Nuevo Amanecer. Y es que ayer los malosos confirmaron que este fin de semana, a última hora laboral del viernes, se habrá de presentar formal querella en contra de Manuel Arias Delgado, Director de SEECH, por diversas irregularidades en su actuación como funcionario de dicha dependencia educativa. La denuncia también se presentará contra Carmen Ornelas Hicks, Directora de Educación Elemental y “brazo derecho” político del asesor en grillas que tiene Arias, el ex sub Secretario Horacio Echavarría González.

Los malosos que tuvieron acceso al documento que se presentará ante las autoridades investigadoras, aseguran que va bien fundamentada y hasta con pruebas contundentes de varios hechos que Arias y Ornelas han ejecutado violando leyes para beneficio propio y de su grupo. Por lo pronto Pablo Cuarón volvió a ordenar el cese de la duartista Selene Prieto, a pesar de haberlo hecho hace más de una semana, pero en SEECH nomás no pelan al juarense Secretario. A ver ahora cómo reaccionan en Palacio ante la inminente denuncia contra los mandones en SEECH, que no dejan de causar dolores de cabeza en el gobierno del Nuevo Amanecer, pues lejos de políticas educativas han usado el escritorio para venganzas personales.

Al interior del panismo se cocinan otras voces de inconformidad por lo que sucede en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ya que las grillas ahí impactan negativamente la marca PAN; vaya, Arias es líder de izquierda y tiene más de 70 años, razones por las que no tiene interés de posicionarse en lo personal ni mucho menos blindar al bolillazo para las próximas elecciones. La pregunta que se hacen los azules es si a los mandones del Nuevo Amanecer tampoco le importa como quede su gobierno de cara a las próximas elecciones.

******


Source: Columna