Moche moreno-Votos presos-Reclamos-Verde atención-

DICEN QUE CUANDO la perra es brava, hasta los de casa conocen el dolor de que les clave un colmillo. Eso, y no otro dolor, es el que padecen cientos, sino es que miles, de los famosos Servidores de la Nación que la 4T contrata al estilo de las “outsourcing” para realizar labores de gestión social, monitoreo, propaganda y hasta vacunación.

Pues resulta y resalta que un Subdelegado del Bienestar en Chihuahua, el cual ya se está haciendo tan famoso como la ínclita mujer que lo trajo al mundo, decidió pedirle en grado de exigencia a los dichosos Servidores de la Nación que regresaran un bono que les llegó recientemente a sus cuentas bancarias de nómina oficial.

Así como lo lee. Esa lanita, bono, piscacha o como le quiera decir, se lo ganaron los Servidores de la Nación (lo honroso ya es debate individualísimo de cada lector) por su participación en las acciones de vacunación ante la Pandemia COVID-19 en diversos puntos de la entidad desde hace algunas semanas ya.

Pues bien, ahora el famoso Subdelegado les hizo el llamado/exigencia para que regresaran dicha marmaja en efectivo y sin hacer pucheros, porque las campañas de Morena requieren de gasolina y renta de mobiliario. De hecho, fue contundente al decir que agradecidos deberían estar los Servidores de la Nación de tener empleo, y como el patrón es la 4T, era hora de mostrar la gratitud hacia los colores morenos y sus campañas.

La chamaquita Bertha Alcalde Luján, nueva relevo en el Bienestar del hoy candidato a la gubernatura por Morena, Juan Carlos Loera, nos cuentan que se encuentra más que enterada del asunto. Hasta el momento se desconoce si meterá en cintura a su Subdelegado o de plano dejará correr el agua.

También se desconoce si le entrará un aire de integridad a la mozuela para decirle a los Servidores de la Nación que no caigan en la extorsión política partidista de su superior, o se quedará impávida observando cómo desfilan decenas, cientos o miles de incautos e inocentes Servidores a regresar su bono en aras de la causa noble revolucionaria bolivariana y demás arrimadijos que le quieran poner.

Son escenarios que las nuevas chamacas de la 4T que mandan los destino del “Bienestar” deberán materializar para dar luz sobre su real posición.

******

NO, NO ES broma, primero van los reos y luego los médicos privados, no nada más en el todo el país, también en Chihuahua. El presidente Andrés Manuel López Obrador así lo decidió y así será, cuestión que ha desatado una serie de críticas, pero que no valen tanto como los votos que le darán al presi en las elecciones del 6 de junio, porque no es lo mismo los votos de los docs que alivianan a la raza en los consultorios de las farmacias u hospitales privados, a la gente que está en prisión y que también pueden votar. Vaya, todo un genio y mapache electoral el señor inquilino de Palacio Nacional, porque los reos también votan… y son más.

******

HABLANDO DE MORENOS, a quien le llovió sobre mojado, y ojalá así le lloviera a los agricultores que ayudó a dejar sin agua para el riego, es al candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera, al cual se le ocurrió declarar allá en la región noroeste del estado, que haría lo posible para que a los productores locales no les faltara agua, lo que despertó la furia de quienes observaron cómo el año pasado hasta el abría a las compuertas de la presas de la cuenca del Río Conchos.

Tal fue el coraje que quien no se quedó callado fue Mario Mata, candidato del PAN, PRI, y PRD al diputado federal por el Distrito 5, el cual le recordó a Loera su pasado y las palabras que ha repetido una y otra vez para dejar a los agricultores sin su agua. Por lo pronto y tal como lo adelantamos la semana pasada, si no llueve para antes de junio, ni el agua borrará las ocurrencias de la 4T.

*******

LA QUE TUVO que voltear para el norte es la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón, ante la novela del tucán que no es digna ni de Televisa fusionada con Univisión, y es que a la jefa del partido ya le informaron del pleito que se traen la candidata del Verde a la gubernatura, Brenda Ríos, con la jefa del partido a nivel estado, María Ávila, en donde ya hasta existen denuncias penales de por medio. Así que será el sereno, lo cierto es que si el Verde no figuraba ni en los medios, ahora hasta bailan el tucanazo. Benditos shows mediáticos.

******

NOS CUENTAN LOS malosos que esta semana los chicos de Palacio de Gobierno, en particular de la Fiscalía General del Estado, decidieron hacerla de promotores televisivos de lo que pronto podría conocerse como un documental al estilo NatGeo o quizá una seria bananera en Netflix, sobre el tema de los Expedientes X.

Dicen los enterados que la idea de hacer más ruido con tan pocas nueces surge desde las entrañas de los mandones de los dichosos Expedientes, a cargo del fiscal protector de los “derechos humanos”, Francisco González.

Esta semana, nos aseguran, se juntaron el famoso fiscal derechohumanista encargado de pasar por encima de los derechos de cientos de chihuahuenses procesados sin deberla ni temerla, así como el gobernador Javier Corral y también se convocó al titular de la dependencia, César Peniche, para que ante cámaras particulares se grabaran testimoniales que alguien convertirá en un documental digno de verlo con palomitas y chescos frente a una pantalla.

Mientras esas ocurrencias pasan en Palacio de Gobierno, eso sí, en términos muy enfiestados fue la reunión nos dicen, pues hasta bebidas espirituosas corrieron sin límite ni temor de que les fuera a caer la Célula COVID, el que anda también en abierto festejo es el Notario Público, Luis Raúl Flores, quien nadie es capaz de borrarle la sonrisa de su rostro ante el triunfo judicial que tuvo sobre Palacio de Gobierno para reabirir su Notaria que le mandaron cerrar arbitrariamente.

Ya es sabido que Flores no quiso prestarse al juego de hacerles el caldo gordo en el juicio de la mentada Nómina Secreta y desconoció la supuesta certificación en su Notaría de los recibos en cuestión. Luego vino la andanada desde Palacio y la clausura de su changarro. Hoy goza de felicidad porque la justicia federal le concedió la razón, mientras tanto, el Palacio decidieron ya no tocar la derrota y buscar otro entretenimiento… ahora a manera de documental.


Source: Columna