Oculto malestar-Dolor de cabeza-Madero presente-4T desamparada

CON TODO Y que no se fueron a paro laboral ante los amagues de sus superiores, los malosos nos cuentan que los que siguen mal y de malas son los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, desde agentes del Ministerio Público, ministeriales, preventivos, custodios y peritos, los cuales ya no soportan las maneras en que son tratados y su trabajo denostado por los altos mandos, tan es así que ha comenzado a propagarse la frase de que “estábamos mejor con Duarte”, pues recuerdan con añoranza que al menos el exgobernador, quien por cierto tiene múltiples órdenes de aprehensión, al menos les respetaba el pago de sus prestaciones y gratificaba a los elementos que sobresalían en la chamba, sin embargo, en la actualidad sufren y se acongojan por lo que ellos llaman falsas actuales.

Y es que según deslizaron los más enterados, es lamentable el estado del mobiliario, desde sillas y escritorios rotos, carencia de archiveros y hasta carpetas, las cuales hasta contadas las tienen y si se pasan en su uso, ya sea por exceso de trabajo, los agentes se ven obligados a comprarlas con su propio dinero, además que ni qué decir de los vehículos oficiales, que tardan semanas en esperar los servicios automotrices que les corresponden, además, los malosos recordaron que el incremento del que habla el góber no es más que 300 pesos quincenales, pero aún así, no se les hizo entrega del retroactivo, aún cuando ya se encontraba presupuestado. Así que para no dejar nada en el tintero de la corporación que encabeza el fiscal César Peniche, los empleados se niegan a dar la cara y salir a protestar, tal como lo habían planeado, ya que los altos mandos sólo están esperando lo hagan para despedirlos y darlos de baja. Cuestión de pérdida de la confianza, pues.

******

EL QUE AYER hizo corajes, y tal como lo adelantamos a mitad de semana, andaba contrariado por lo que pudiera pasar en la Corte y la acción de inconstitucionalidad contra la deuda pública, fue el gobernador Javier Corral, quien observó de primera mano que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordaron enlistar para la sesión del próximo lunes la resolución de la misma, por lo que el gobierno estatal y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, necesitarán solicitar una prórroga, porque si no, deberá volver a convocar a los bancos para refinanciar más de 28 mil millones de pesos.

Por lo tanto, el suspenso volverá a apoderarse de Corral y Fuentes Vélez, quien observa cómo la acción interpuesta por diputados locales del PRI y de Morena, le está generando más dolores de cabeza de lo que pudiera haber esperado.

******

A QUIEN SU discurso en el Senado de la República que se aventó la semana pasada lo ha envalentonado, es al senador del PAN, Gustavo Madero, que ha estado más que feliz por la popularidad que le generó el haberse lanzado contra la llamada Cuarta Trasformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que él mismo trae mucha cola que le pisen, sin embargo, con lo que sucedió con el plebiscito de los proyectos de alumbrado público y la mano del gobernador Javier Corral, que es la que realmente mueve la cuna, es por lo que los malosos aseguran que ya el góber se está decantando por la sucesión en el 2021… y que ya tiene a su elegido.

******

CON ESO DE que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con iglesias evangélicas el reparto de su Cartilla Moral, al mero estilo del rancio comunismo, pero uno extremadamente religioso, contradicción tan típica de la 4T, los malosos nos comentan que aquí en la entidad, el gobierno federal hará uso de sus vínculos con el Partido Encuentro Social, cuyos miembros son en su mayoría cristianos, con la intención de que los ayuden a comenzar la entrega de la mentada cartilla, la cual promete adoctrinar aún más a los seguidores de López Obrador, quien pretende contar con todo un ejército de AMLOvers para cuando sea su revocación de mandato. ¿Populismo? ¿Dónde?

******

PUES CON TODO y las indulgencias plenarias que anda consiguiendo AMLO y los milagros celestiales que busca tan afanosamente, ayer de plano no pudo con la resolución de un juzgado de distrito en el cual se le concedió de manera definitiva el auspicio de la justicia federal a una madre de familia y a la encargada de una estancia infantil donde la susodicha tenía a su menor hija, para que se le diera marcha atrás a eso de que el gobierno federal no quería entregar el subsidio mensual de apoyo a las estancias infantiles y optó por este año hacer llegar directamente a los padres de familia por medio de la Secretaría del Bienestar.

El caso es que un juzgado de distrito aquí en Chihuahua emitió esta sentencia y enfilados se encuentran otros 600 amparos similares en todo el país. Casi 200 de éstos fueron promovidos en el estado de Chihuahua.

Aunque cierto es que la sentencia del juzgador, histórica y primera en su clase, es atacable, ya que el gobierno de la 4T tiene derecho a una revisión ante un Tribunal Colegiado, también lo es que la Federación ha incurrido en decenas sino es que centenares de desacatos de suspensiones provisionales que han obtenido las personas que se han amparado. Y es que la mayoría de las promociones jurídicas, han recibido la suspensión provisional y las autorizará del Bienestar se las han pasado por el arco del triunfo y ahí sí nadie dice nada.


Source: Columna