Paranoia palaciega-Sigiloso Gómez Mont-Ebullición tricolor

BIEN DICEN QUE el miedo no anda en burro y los malosos así lo confirmaron, y es que según se supo, el gobernador Javier Corral ha intensificado la seguridad en torno a su persona, tan es así que el domingo, día en que arengó a sus seguidores a armar una segunda revolución, policías encubiertos se mimetizaron entre los asistentes al mitin realizado en la Plaza Mayor, incluso estuvieron más cerca de él que de costumbre, lo que comenzó a levantar suspicacias entre la clase política… ¿será que el mandatario estatal está amenazado o su jefe de seguridad sabe algo que otros no?

Lo que sí es un hecho es que para evitar alguna tragedia, el mandón de Palacio comenzó a protegerse más de lo que ya lo hacía, pues la disputa con la federación y los altos mandos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no son pocas cosas, además de que la violencia en Chihuahua no es poca cosa, pero suertudo él que sí puede traer a varios escoltas para no ser blanco de la delincuencia, no así el ciudadano de a pie o hasta el que anda en carro.

******

Y MIENTRAS SON conchas o son teleras, lo cierto es que en el CEN del PAN ven con cierto dejo de preocupación el circo, maroma y teatro que se trae el gobernador Javier Corral contra el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que su disputa, más que ayudarle al precandidato azulado a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, resulta que lo está golpeando en las encuestas y ha terminado por dañarlo en lugar de impulsarlo, lo que ha encendido los focos amarillos y también naranjas, con eso de que van en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Además, mientras el rubio queretano se ve afectado por las arengas de Javier Corral, los malosos de las alturas revelan que al gobernador aún se le mueve una patita en eso de sustituir a Anaya como el aspirante de “Por México al Frente” a la Presidencia del país, cuestión que se irá aclarando conforme pasen los días e inicie la mentada marcha a la que conminó el senador con licencia, esa que partiría desde Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

******

EL QUE AYER fue visto en Palacio de Gobierno y con una agenda al parecer digna de archivos secretos, es ni más ni menos que el exsecretario de Gobernación del expresidente Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, ese mismo que se llevó un zape de Ciudad Juárez tras la masacre acaecida en Villas del Salvárcar. Así que ayer, el ex número dos del 2008 al 2010 y durante el sexenio de Felipillo se anduvo paseando por los pasillos del edificio de cantera, primero entró a la oficina del secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, y de ahí, ambos acudieron a donde despacha Gustavo Madero, jefe del Gabinete Estatal que quiere ser diputado o senador.

Así que la visita del ex funcionario federal, quien es un flamante abogado, despertó curiosidad entre los malosos, con eso de que otro peso pesado de la política nacional, el priista Manlio Fabio Beltrones, está en la mira del corralismo.

******

FIEL A SU estilo, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, se le fue duro y a la yugular al gobierno en turno, tanto estatal como federal, así que aquí en la tierra de Pancho Villa y en la plaza que lleva su nombre, el tabasqueño afirmó que el conflicto entre el gobernador Javier Corral y la federación es una farsa, una mentira que pretende confrontar a los chihuahuenses, y que a decir de muchos, al único que beneficia es precisamente al Peje, quien ayer fue arropado por las dirigencias de MORENA, PES y PT, éstos últimos representados por la familia Aguilar y su patriarca, Rubén, al cual subió al templete junto a Cruz Pérez Cuéllar, el ex panista naranja que se perfila como candidato a senador.

Y así como ocurrió durante el mitin del gobernador Corral, ayer circularon sendas fotografías de los camiones utilizados para acarrear gente de otras ciudades del estado, sin embargo, hay quien dijo que ellos vinieron firmes y gustosos, el caso es que será el sereno, lo que es un hecho es que la plaza Francisco Villa lució abarrotada y les funcionó bastante para la foto.

******

EN TERRENOS TRICOLORES, la que nos dicen ayer llegó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal con licencia bajo el brazo al cargo de diputada local, fue la juarense Adriana Fuentes. Se dijo dispuesta para lo que el partido la convoque. La chamaca está en la posibilidad, real, de aspirar a la candidatura a la alcaldía de la frontera, o bien, por un distrito electoral federal, cuya experiencia ya la vivió positivamente, pues su paso por San Lázaro tuvo buen récord.

Lo cierto es que doña Adriana busca colarse en la fórmula del Senado, pero ahí la rebatinga no se resuelve localmente, sino allá en el CEN, donde por cierto también despacha como Secretaría de Vinculación Empresarial. Por lo pronto los diferentes grupos tricolores de la frontera, así como las encuestas, son las que más favorecen la nominación de la prácticamente ya diputada con licencia.

******

PARA NO DEJAR tinta tricolor pendiente, el que de plano se aventó al ruedo bajo el dicho más ve una colorada que mil descoloridas, fue el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, quien ayer sacó su postulación en primer lugar de la lista de candidaturas a diputados locales por la vía de la representación plurinominal, en sesión tempranera de la Comisión Permanente de la cúpula estatal de la familia revolucionaria.

Ante la crítica y malestar de algunos tricolores como el veterano Pedro Domínguez y las diputadas Isela Torres y la misma Karina Velázquez, Bazán obtuvo la nominación con más de 40 días de anticipación a la necesidad de presentar el registro de dicha lista ante las autoridades electorales. Machetazo a caballo de espadas que logró su repercusión en redes sociales a favor y obviamente en contra, por aquello de que hubo reclamos y amagues de abandonar la militancia tricolor como el caso de la ex diputada juarense, Laura Domínguez y del también ex diputado de Jiménez, César Cabello.


Source: Columna