Pareja tenebrosa-Pánico ganadero-Zapata colmilludo

sinimagen-entre

HABLANDO DE LOS cazadores que se aventaron tras los ex funcionarios del duartismo, ayer se les vio juntos en Palacio de Gobierno al fiscal César Peniche y al director la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel Baquera, mismo que desde las entrañas de su dependencia, es que comenzaron a surgir las primeras órdenes de aprehensión que culminaron con las vinculaciones a proceso del ex alcalde Javier Garfio y del ex titular del organismo, Ricardo Yáñez, así como del ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas, a quienes se les acusa de peculado precisamente por haber rematado terrenos pertenecientes a la COESVI que serían utilizados para la construcción de vivienda de interés social.

Así que los malosos luego luego ataron cabos y al ver caminar a Borruel y al maestro Peniche codo a codo, intuyeron que chance y a los ahora internos del CERESO de Aquiles Serdán, les están amarrando aún más pruebas en su contra que pudieran terminarlos de hundir, sobre todo porque ya pasó el primer mes para el desahogo de las investigaciones y entonces sí, recibir sentencia.

******

DENTRO DEL CAOS que se respira ante el asesinato de la maestra Matilde Gil Herrera, esposa del diputado Rubén Aguilar Jiménez, en donde la familia anda por un lado y la Fiscalía por el otro, hoy a las 11 de la mañana se realizará un homenaje de cuerpo de presente en la preparatoria Genaro Vázquez, escuela que ella misma fundó y en donde todos sus hijos cursaron sus estudios de educación media superior, por lo que ahí andarán los ex legisladores locales e hijos de la maestra Matilde: Rubén, Lilia, Hanoi y América, así como Tania e Iskra, oportunidad que tendrá la clase política para brindarles el pésame a la familia Aguilar Gil, líderes del Partido del Trabajo en la entidad.

Y como si de ironías de la vida se tratara, será precisamente el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, cuando a los involucrados en el crimen de Doña Matilde, Raúl Manuel R. O. y Elba S. N., podrían ser vinculados a proceso por el secuestro y homicidio de la maestra.

******

AYER LLEGÓ OTRA noticia de esas que colocan a Chihuahua en el puntero nacional. Ahora no fue que estuviéramos en los primerísimos lugares en incidencia delictiva con medallas doradas en homicidio y asalto a mano armada; tampoco fue el que ya aparecemos en el cuadro nacional como los que repuntaron decididamente en la tasa de secuestros durante el primer trimestre de este año con relación al anterior. Ahora el premio fue porque, según la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Chihuahua es el estado donde más niños participan activamente en el crimen organizado con un 17.8 por ciento, seguido de Baja California, Quintana Roo y Durango.

Como si fuera broma de mal gusto, precisamente en la semana donde los festejados son los infantes, saltó a la palestra un informe de la CIDH en el que se revela que el narco afilió, literalmente, a unos 30 mil niños a sus filas y la vulnerabilidad del estado para defender a los chamacos de caer en las garras de este cáncer, se acentuó más en Chihuahua. Total que no salimos de una cuando ya andamos tocando otras puertas para meter las cuatro.

******

HABLANDO DE HOMICIDIOS e inseguridad, vaya semanita que ha tenido la administración del Nuevo Amanecer respecto a la violencia que priva en el estado, pues apenas se digería el asesinato de Matilde Gil, cuando ayer otro conocido de la clase política fue ejecutado a plena luz del día y en uno de los cruces más transitados de la ciudad. Se trata del ganadero Francisco Romero Torres, quien era miembro de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) y hombre cercano al ex alcalde Javier Garfio y también al ex gobernador César Duarte, cuestión que ha encendido los focos rojos que ya se tornaron guindas, pues el gobernador no termina por resolver un caso cuando le salta el otro.

******

RETOMANDO EL TEMA del Día del Trabajo y el desfile programado como cada año, ayer el líder de la CTM, Doroteo Zapata, fue visto en Palacio de Gobierno, y es que según los malosos, el colmilludo priista acudió a reunirse con las autoridades estatales para ir planeando la logística del evento, en donde los que más saben, afirman que se le va a armar al gobernador Javier Corral, pues ya son muchos sindicatos disgustados con el mandón de Palacio.

 


Source: Columna