EL TIRO LES salió por la culata. Al diputado morenista Óscar Castrejón y al regidor Eliel se les ocurrió apersonarse en la zona de Romanzza y les fue como en feria, luego de que los vecinos del sector llamaran a una manifestación de apoyo hacia el nuevo Relleno Sanitario. Fueron a continuar su grilla y lanzar sus “argumentos”, pues ya sintieron pasos en la azotea, pero los ciudadanos les dieron una lección para no manipular el asunto y que dejan de politizarlo, tanto, que los cuestionaron el por qué se oponían a la magna obra y sólo obtuvieron titubeos, incluso los obligaron a pintar en sus vehículos el sí al relleno sanitario en Mápula. Vaya, fue un espectáculo esa discusión porque no sabían dónde meterse. La manipulación de los “argumentos” francamente se cayeron y llevaron al ridículo a los morenistas, a quienes no les quedó de otra que aceptar el clamor popular. No se calienten granizo, dijo Castrejón, quien decía que estaba a favor del proyecto, contradiciéndose una y otra vez, como suele suceder con ese diputado.
Es decir, fue un espectáculo de pena ajena el ofrecido por ambos personajes, quienes no se cansan un día sí y el otro también de armar berrinches que terminan exhibiéndolos como viles porros, pero que se achican cuando los ciudadanos los atoran en sus contradicciones, pues quedó demostrado que lo único que pretenden ambos morenistas es golpetear al gobierno del alcalde Marco Bonilla porque simple y sencillamente es de un partido opositor al suyo. Ojalá Castrejón y García fueran congruentes, ya que si un proyecto ha sido transparente es la construcción del nuevo Relleno Sanitario, no como las que ejecuta su mesías tabasqueño, que hasta tiene que ponerlas como secreto de estado ante la pus de corrupción que brota, pero en la que ahí se voltean para no ver, pues si algo tienen los morenos, es que les encanta ver la paja el ojo ajeno y no la viga en el propio. Lamentable que la grilla los impulse a bloquear proyectos que de verdad beneficiarán a la ciudadanía.
******
CON TODO Y que ayer se vivió una grilla intensa en Chihuahua capital, con una pasarela de aspirantes presidenciales y dirigentes de partidos, mañana continuará la fiebre de visitas de las grandes ligas al estado, pues toca el turno de una mujer muy experimentada en la política y hasta no hace mucho, una de las más influyentes en los destinos del país, se trata de Beatriz Paredes, exdirigente nacional del PRI que estará de gira por la entidad, pero primero pisará tierra con los liderazgos tricolores y empresarios que la invitaron a formar parte de esas pasarelas que se han intensificado en los últimos días a medida que el proceso el electoral del 2024 se acerca.
Los malosos nos enteraron de la agenda de la exgobernadora de Tlaxcala, quien primero estará a las 9 de la mañana en un céntrico hotel de la ciudad de Chihuahua para ofrecer una conferencia de prensa y de ahí se trasladará a las instalaciones de la Coparmex para reunirse con los patrones del estado que encabeza Chava Carrejo. Al día siguiente, el sábado, la mujer del huipil se reunirá con liderazgos priistas en Parral y Valle de Allende, para cerrar su gira en la ciudad de Delicias, como parte del seminario que trae la dirigencia estatal tricolor.
******
Y SI DE grilla se trata, los ecos de lo ocurrido ayer con el pretexto de la Convención Nacional de la CIRT, esa que trajo a varios suspirantes por la candidatura presidencial de la oposición, todavía siguen sonando, pues no solamente acudieron el presidente de la Cámara de Diputados y legislador del PAN, Santiago Creel, así como el exsecretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid, sino que también se apersonó en este terruño norteño el dirigente nacional panista, Marko Cortés, quien se reunió en público y en privado con la gobernadora Maru Campos, con la que seguramente habló largo y tendido de la sucesión y de las reglas que lanzarán antes del 26 de junio para definir al candidato presidencial de la alianza Va x México, sobre todo porque son muchísimas las fichas que están apuntadas, y poco el carisma y el trabajo que respalden a la mayoría.
******
CONTINUANDO CON LA fiebre electoral, ya comenzaron a aparecer espectaculares del diputado local del PAN, Mario Rodríguez, quien llegó al Congreso del Estado en enero tras suplir a Mario Vázquez, el actual secretario de Obras Públicas y quien es uno de los punteros para ser candidato de la alianza al Senado de la República. El caso es que don Mario Rodríguez al parece quiere repetir y tener la oportunidad de que le permitan ganar una elección, aunque eso pudiera complicarse debido a que es uno, quizá el único de los legisladores locales panistas, que en ocasiones se sale del redil y agarra por su lado, aunque la buena coordinación de Alfredo Chávez lo termina por devolver a su realidad.
******
QUIEN DE PLANO se descartó para contender por alguna candidatura, en especial la senaduría, es Manque Granados, actual secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, pues de plano la exalcaldesa suplente está muy concentrada en su labor como funcionaria y principal impulsora de las bondades económicas del estado, lo que se refleja en inversiones, será por eso que mientras muchos intentar llamar la atención por doquier, Manque hace su chamba y para muestra lo que se viene los próximos días en materia de inversiones.
Source: Columna