Quietos-Videos llamativos-Migrantes-Corral y Pinedo

LOS MALOSOS NOS confirmaron que luego de que vinieran muchos ecos en las columnas en torno a los cambios de sus secretarios de gabinete, la gobernadora maru campos aguantará los enroques porque dijo que los medios no dictan su agenda.

Así que mas de tres secretarios de despacho pueden estar tranquilos, pues lo mejor que les puede pasar es que sigan los medios dando voces de cambio y en respuesta la Gobernsdora los hará llegar a los buñuelos.

******

ANTE LA NEGATIVA del PAN de compartir parte de la capital al PRI,  el dirigente estatal tricolor comenzó con una camapaña mediática #SomosResultados para levantar la canasta a la hora de la negociación en un amague para que los tomen en cuanta como aliados válidos.

Lo interesante es que la actitud del chavalo tricolor ya hizo que más de dos en Palacio levanten la ceja y digan que se quedó con la época donde el PRI ganaba todo.

La única ventaja que tiene el buen Alex, quien está agarrado de las orejas por ya saben quien, es que a la gobernadora Campos le conviene por mucho más un alcalde, diputado, regidor, síndicos… vaya, lo que sea, del PRI que de morena, así que se trata de jugar con la necesidad del contrario. Política pura.

******

LOS MALOSOS DE la frontera nos informaron que el alcalde de aquella ciudad, Cruz Perez Cuellar, reveló que por lo menos cuatro de sus allegados deberán ser candidatos a diputados locales el próximo año, por lo que ya centra sus baterías para posicionarse para dentro de tres años.

El edil busca un escalón más alto a la hora de la negocia “face to face” con la gobernadora Campos, pues la pretensión es tener una ala importante en la bancada de Morena que pueda ser el fiel de la balanza a la hora de colocar las fichas.

Así que los encargados electoralmente de la frontera tiene que poner sus bigotes a remojar porque el senador con licencia ya trae su propio rumbo.

******

ANTE LA NUEVA oleada de migrantes que salió con destino al norte de México hace un par de días del sureste mexicano -se estiman uno diez mil- las autoridades estatales en Chihuahua se pusieron en grado de alerta, porque el arribo pudiera ser el próximo fin de semana.

No obstante de que cientos de migrantes fueron disuadidos de bajar de los vagones de la peligrosa bestia, lo cierto es que miles aún vienen montados, pero los migrantes que no dejan de llegar todos los días y a todas horas a ciudad Juárez son por autobus y avión.

Independientemente de esos miles de migrantes de la nueva oleada se convertirán en un nuevo foco rojo en la cuidad, la que de por sí ya parece arbolito de Navidad, la migración hormiga por vía terrestre y aérea no cesa.

Juárez ya contabiliza a más de 40 mil migrantes estacionados. La situacióm social está a punto de ebullición otra vez y la relación con Estados Unidos sigue tensa.

Mientras tanto, la 4T sigue entretenida en ver si envía o no ayuda a los damnificados de Otis en Acapulco.

******

COSAS DE LA vida… mientras que ayer Antonio Pinedo escuchó la resolución de la justicia federal de que deberá seguir su proceso judicial en prisión, su ex jefe, amigo y confidente, ex(des)gobernador Javier Corral, anunciaba a los cuatro vientos que ya se encuentra en Mazatlán, Sinaloa para participar en una prueba de nado en mar abierto.

El destino de Pinedo y Corral se encuentra más que unido. La justicia de Chihuahua se encuentra avanzando -muy lento, por cierto- para unir ambos senderos, pero al final del día los caminos del desastre económico y político de Chihuahua en el pasado quinquenio tiene un gran nombre como responsable: Javier Corral.

Hasta ahorita los procesos judiciales se enfocan en sus colaboradores, pero la historia del duartismo se parecerá al del corralato. Primero cayeron los mandos medios y al final el jefazo.

Arturo Fuentes Velez, quien fue el hombre de las finanzas con Javier Corral, a diferencia de Jaime Herrera con Duarte, no quiso voltear bandera y ser el principal aliado del Ministerio Público. Por ello el ex funcionario panista se encuentra a salto de mata. Sucede igual con varios ex colaboradores de Corral, quienes su fuga y eventual aprehensión son los que permitirán encuadrar el principal expediente en contra de Corral Jurado.

El hoy feliz nadador que también se dedica a ser librero en un local que montó en pleno centro de esta ciudad capital, no ha librado las últimas Cuentas Públicas de su gestión. Tampoco las observaciones finales de la Auditoría Superior de la Federación y falta conocer en qué enredos de negocios turbios como los que operó Pinedo, termina envuelto el que fuera golfista de ocasión.


Source: Columna