Revelaciones-Corazón partido-Calderón en Juárez

Reveladora y retadora, así fue la entrevista que la gobernadora Maru Campos le ofreció a Brozo, el payaso tenebroso que no tiene pelos en la lengua y que por tanto contagio esa sin censura a la jefa de jefas de Chihuahua. “Se la pelaron y se la van a seguir pelando”, dijo la Gobernadora respecto a la persecución política que emprendieron el exgobernador Javier Corral y el senador Gustavo Madero, quienes se aferraron a descarrilar a Maru para que don Gus pudiera ser el sucesor y así taponearle todas las ineptitudes gubernamentales a Corral y de paso seguir haciendo negocios desde el despacho principal de Palacio de Gobierno. Y para ello tenían que tumbar a Maru, pero como dijo la Gobernadora, “se la pelaron”, y hoy deberían estar preocupados porque aunque la mandataria estatal descartó venganzas personales, lo que no descartó fue que dejará que las cosas sigan su curso y no se meterá, ni para bien ni para mal, si se llegan a detectar malversaciones, actos de corrupción o desvíos dentro de la (des)administración corralista, y a decir del lenguaje corporal de la Gobernadora, de que los hubo, los hubo, y tanto Corral como Madero están embarrados hasta las manitas, esas manitas hipócritas que nunca dejaron de señalar a Maru y acusarla de corrupta, pero se la pelaron y hoy ella es la Gobernadora del Estado Grande, tan grande, que ni la corrupción de César Duarte, ni la ineptitud de Corral, mucho menos el desprecio de AMLO, han podido tumbarlo.

Y eso lo sabe Maru, quien también sabe que llega con un bono democrático profundo y que existe esperanza de los chihuahuenses hacia su gobierno. Y en esa entrevista mostró esa firmeza que sus gobernados quieren ver y escuchar, nada de doblegarse ante Andrés Manuel López Obrador, tener dignidad ante la insensibilidad y soberbia que muestra un día sí y el otro también el gobierno federal hacia los estados del país, pero Chihuahua es distinto y Maru lo sabe, porque ella también lo es, pues a diferencia de su antecesor en la silla de Palacio de Gobierno, ella sí es inteligente y no requiere hablar con voz engolada para demostrarlo.

******

Para no cortar el hilo de la mentada entrevista que tanto reveló y que por tanto rompió corazones, a quien seguramente se le quedó destrozado fue a Juan Carlos Loera, el súper delegado que regresó al puesto después de perder la gubernatura frente a Maru Campos. Y es que resulta que hasta en Morena lo vieron como plato de segunda mesa, pues no fue la primera opción del partido de la 4T para representarlos en la búsqueda del gobierno de Chihuahua. La primera y añorada opción de los operadores de AMLO fue ni más ni menos que la hoy Gobernadora, quien no solamente rechazó a los morenos, sino también a los priistas, pues ‘Alito’ Moreno, el dirigente nacional tricolor, también le ofreció la candidatura del PRI a la gubernatura, sin embargo, Maru no quería dejar de ser panista y así lo demostró. No como otros, que nomás no les salen las cosas en su partido y ahí andan inclinándose y vendiéndose.

******

Quien continúa bastante abierto al diálogo con los sectores sociales y productivos del municipio es el alcalde Marco Bonilla, tanto, que el Presidente Municipal de Chihuahua capital participará en un foro que coordina un exalcalde, se trata de Gustavo Ramos Becerra, el cual ha sostenido diversas reuniones con Bonilla Mendoza, en donde ha aconsejado al Alcalde, recordando aciertos y también errores. Dicho foro se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre a las 7 de la noche, mismo que se realizará a través de Zoom para que todo el que quiera pueda participar.

******

Vaya visita de lujo que tendrá Ciudad Juárez la otra semana, en específico el martes 19, y es que como parte de un foro económico que se estará llevando a cabo en la fronteriza ciudad, ahí andarán mi más ni menos que el expresidente de México, Felipe Calderón, así como el exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, quien últimamente ha estado soñando fuerte para ser candidato a la Presidencia de la República, por lo que muy interesante van a estar ambas visitas, ya que los dos son vistos por la oposición como personas que le pueden hacer frente a Andrés Manuel López Obrador y su 4T.


Source: Columna