Revés y derecho judicial-Millonario pasivo-Compromisos amarrados-Serrano apuesta todo

AL GOBERNADOR JAVIER Corral y a su operadora favorita Lucha Castro les perfeccionaron un revés y un derecho judicial al enterarse que el magistrado Gabriel Sepúlveda fue restituido en el puesto, luego de una batalla legal que pudiera confeccionarse como corta. Y lo peor para la dupla Corral/Castro, es que lo mismo pasará con el otro magistrado depuesto Jorge Ramírez, quien acudió por el mismo camino que su compañero en lo que a su defensa respecta. Eso sucederá en el transcurso de este día.

Y es que de acuerdo a los estrados del Poder Judicial de la Federación, para este jueves se tiene la resolución en el Tribunal Colegiado de la revisión solicitada por Jorge Ramírez, misma que lleva el mismo camino que la de Sepúlveda, quien hoy ya despacha de nueva cuenta como Magistrado reinstalado. Para mañana viernes, es casi un hecho de que Ramírez nuevamente esté al frente de la Primera Sala Pena en el Poder Judicial.

Ayer mismo el que también fuera diputado local por Cuauhtémoc, declaró que las palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia y también de la Judicatura Estatal, Julio César Jiménez Castro, debían tomarse como las de un “inimputable” –con todo y lo que el concepto reviste en el terreno jurídico-, ya que un litigio en el terreno penal con el Magistrado Presidente resulta insulsa, toda vez que su especialidad es en la rama civil, más no penal. Vaya, en términos de lucha uno es boxeador amateur y el otro es profesional de las artes marciales mixtas, y hasta en eso hay niveles. ¡Ups!

Lo interesante del caso es que la consejera de la Judicatura, Lucha Castro, hizo hasta lo indecible para darles cuello a los arriba señalados. Los malosos nos confirmaron que se reunió con un buen número de trabajadores del Poder Judicial con el fin de que le aportaran pruebas, de cualquier índole, con el fin de encontrar más motivos para la deposición de los magistrados.

Y aunque no ha cesado en el cometido de clavar a los magistrados llamados duartistas, la propia justicia les dio un revés que pocos se esperaban. Así que el tablero se comenzó a mover y ya el gobernador Javier Corral no colgó el cero. Y o lo peor, auguran los malosos conocedores del derecho, viene ya en puerta también los juicios interpuestos por el consejero del Ichitaip, Rodolfo Leyva, los cuales se asegura tendrán también buen puerto.

******

EN TERRENOS JUDICIALES, otro iceberg que el Nuevo Amanecer amasa con demasiado afán sin medir –o quizá indolentemente si lo hace- el rebote que tendrá en tres años y medio, es el pasivo laboral que están generando en perjuicio de las arcas estatales con tanto despido injustificado que llevan desde que Corral Jurado asumió la titularidad del ejecutivo en octubre de 2016.

A la fecha la cantidad de despidos de ex funcionarios que tomaron el camino de la demanda laboral ya suma una bolsa que ronda los mil millones de pesos. Casi la misma cantidad por la que hasta una Caravana realizó Corral para pelearle al Gobierno Federal.

En los terrenos de la Secretaría del Trabajo y de la misma Secretaría General de Gobierno se cuestionan si habrá necesidad de realizar una marcha similar al final del quinquenio corralista para conseguir la marmaja que se tendrá que pagar una vez que los juicios laborales terminen con laudos de cientos de miles de pesos en favor de los trabajadores que fueron despedidos no solamente injustificadamente, sino en muchas ocasiones hasta absurdamente. Esa sí que será una herencia de números rojos para el próximo gobierno.

******

EN CUESTIONES ELECTORALES, y a pesar de que varios del gabinete del gobernador Javier Corral y otros panistas externos traen el gusanito de buscar un puesto de elección, ya sea por las vías aéreas o terrestres, los que de plano andan más que tranquilos y concentrados en su chamba son los integrantes del gabinete de la alcaldesa Maru Campos, a quienes desde antes de comenzar las precampañas y los registros, la presidenta municipal de la capital se las sentenció de que se decidieran al 100 por ciento si continuar en la nómina o pedir permiso para separarse del cargo, a diferencia de lo que ocurre en Palacio de Gobierno, en donde a estas alturas, todavía existen dependencias acéfalas por el chapulineo de sus ex titulares.

Además, lo que ocurre en el Ayuntamiento es que al parecer están muy seguros de que la alcaldesa logrará la reelección, por eso mejor han decidido ponerse a trabajar para que así sea y no andar de grillos saltarines.

******

EL QUE DE plano le ha apostado todo su capital político al proyecto de Adriana Terrazas, precandidata del PRI a la alcaldía de Juárez, es precisamente quien fuera su jefe cuando ella ocupó la Dirección de Desarrollo Social en la frontera, el ex alcalde Enrique Serrano, que tras perder la gubernatura en el 2016 ante Javier Corral, ha sido bastante cuidadoso en cómo se desenvuelve en el escenario grillo, sobre todo porque los presuntos desvíos que ejecutó el ex gobernador César Duarte, supuestamente fueron a parar a su campaña, así que para evitar hacerle el caldo gordo a la Operación Justicia para Chihuahua, el ex edil ha sabido nadar de muertito y con ello perfilar a la hoy diputada federal con licencia a la Presidencia Municipal, sin embargo, los malosos afirman que la salida de Javier González Mocken de las filas del priismo y tras registrarse como aspirante de MORENA a la alcaldía fronteriza, le resta más de lo previsto al proyecto que la familia revolucionaria, y sobre todo Serrano, habían fraguado en Ciudad Juárez.

******

ESTE DÍA A la una de la tarde en la ciudad de Delicias, prácticamente se concentrará toda la clase política priísta del estado, quienes acudirán a las honras fúnebres de la señora madre del ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas, hoy es aspirante al Senado de la República.

Desde el lamentable suceso acaecido este miércoles, Baeza Terrazas se encuentra en su tierra y este jueves terminará el sepelio con la ceremonia religiosa. Descanse en paz doña Ofelia Terrazas.


Source: Columna