Ruido en la UACH-Traumas cuatroteros-Malos por conocidos

Como reguero de pólvora corrió ayer el rumor de que el maestro Luis Fierro renunciaría a la Rectoría de la UACH, sin embargo, en la búsqueda de una confirmación, sólo surgieron más dudas en torno a si el egresado de la Facultad de Filosofía y Letras se mantendrá o no como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, luego de que iniciando el mes se oficializaron esos cambios al interior de la máxima casa de estudios que representaron una sacudida infernal para el grupo de Fierro Ramírez, pues prácticamente no lo tomaron en cuenta y con ello le pretendieron poner un estate quieto a lo que sucede en la UACH, por lo que los malosos han insistido que en una de esas y la situación no se compone, el rector Luis Fierro no concluirá su mandato al frente de la Universidad, mismo que si no renuncia, concluiría en octubre del 2022.

Entre que se buscaban las versiones oficiales, desde ahí vino la desmentida, pero si el río suena es que agua lleva, y en una de esas, con eso de que noviembre ha sido de renuncias y acomodos, el rector Luis Fierro da la campanada y se va antes de tiempo, al menos que tenga la fortaleza política y mental para seguir al frente de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

******

El que no tiene un ápice de mentalidad política y su chairez sale a relucir como la pus, es el súper delegado Juan Carlos Loera, quien no comprende, con todo y que hasta quería ser gobernador de Chihuahua, que una cosa es su fanatismo por la 4T y su mesías tabasqueño, y otra muy distinta es ser un funcionario público, como lo que se supone que es y por lo que se le paga un jugoso sueldo con los impuestos del “pueblo”. El caso es que a don Juan Carlos no le alcanza el cerebro para comprenderlo, y en ese fanatismo cuatrotero, ya politizó el tema de los defraudados por ARAS, pues los afectados, en vísperas y con la esperanza de que Loera interviniera ante la Federación para ayudarlos con sus demandas, acudieron a él de manera formal y hasta por WhatsApp.

Pero Loera, con ese resentimiento social que lo caracteriza, porque quién sabe qué traumas clasistas guarde el pobrecito, luego luego mezcló la gimnasia con la magnesia y les recordó que ARAS son los mismos que trajeron al expresidente Felipe Calderón y al presidenciable Enrique de la Madrid a un foro en Ciudad Juárez, además, no conforme con ello, Loera de la Rosa utilizó su muro de Facebook para acusar directamente a Calderón y a De la Madrid de ser cómplices de fraude. Vaya, en resumen, el súper delegado se lavó las manos, mugroseó a los afectados y de paso le echó la culpa a Calderón. Una copia burda de su jefe.

******

Otros que sueñan que vuelan y que se les compraría su “preocupación” si no los conociéramos y no supiéramos de qué pata cojean, son el senador Gustavo Madero y Cecilia Soto, exrepresentante de Javier Corral en la Ciudad de México, quienes andan llamando a la creación de un Frente Cívico que aglomere a la oposición y así darle batalla a Morena. Y sí, se lee y se escucha muy bonito, porque la 4T es una deformidad terrible, pero también la oposición es una tristísima versión, llena de hipocresía y soluciones obsoletas, así que ni a cuál irle y ni cómo creerles, porque quienes conozcan a Corral, Soto y Madero, sería salir de Guatemala para entrar a guatepeor.

******

Y precisamente porque todo se está yendo al despeñadero, con la creciente inflación, la caída del peso y un megalómano Presidente que se cree el mesías del universo, es así como está terminando el año, con los precios por las nubes, desde el gas hasta el chile jalapeño, pero mientras la bronca no se enfrente y el inquilino de Palacio Nacional continúe “gobernando” con el hígado, que Dios nos agarre confesados porque se viene la “cuesta de enero” más complicada en lo que va del siglo.

******

Ayer el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, recibió en su oficina a Saskia Niño De Rivera, cofundadora y vocera de la organización Reinserta, especializada en niños y jóvenes y en el diseño de estrategias para romper los ciclos de la delincuencia para mejorar la seguridad del país. Niño de Rivera entregó al alcalde Bonilla un resumen del reporte anual de Reinserta, donde se habla a detalle de los casos de éxito donde gracias al acercamiento con menores de edad, los cuales viven desde pequeños vinculados con la violencia cotidiana en su entorno y en sus propias familias, se logró romper el ciclo. La visita ocurrió previo a que este jueves, Bonilla estará en la ciudad de Guadalajara donde tomará protesta como vicepresidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.


Source: Columna